Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tendido de cables

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488750  por lacmardel

Estimados colegas, como dice el refran en casa de herrero cuchillo de palo......................el tema es el siguiente , el dia viernes proximo pasado, tendieron un cable de telefono de un poste a otro para lo cual atravesaron mi parque de un extremo al otro , invadiendo mi espacio aereo , lo que necesito es si me pueden tirar data de leyes para invocar en una futura demanda , y en lo posible alguna jusrisprudencia sobre el tema
Alberto
 #488911  por cfg

Recuerdo haber visto jurisprudencia sobre el tema, pues hace años vi el tema de una gente que había comprado un lote para construir tres plantas, habían hecho los trámites ante el Concejo (de Rosario) para el cambio de calificacion urbana y cuando ya estaban con las excavadoras vino un vecino y les dijo "tengan cuidado ...HAY UN GASODUCTO POR DEBAJO DEL LOTE" y así era nomás sin inisiquiera estar en los planos del gas ni de la Municipalidad había un gasoducto. Al estudiar el tema recuerdo que hablaban de prescripción veinteañal en caso de telefónicas por los cables pues se ven pero no de gasoductos o caños pues no se ven. en libros de Derecho Administrativo se hablaba del tema