Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bguzman

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488665  por bguzman

Estimados colegas: primero los saludo a todos y les agradezco que me den lugar en este sitio para poder evacuar mis dudas y responder a las que uds. tengan dentro de mis limitadas posibilidades. Bueno paso a contarles que viene a consulta un señor llamado lopez que compró con su hermano un terreno de 500m2 hace 40 años aprox. La cuestión es que no me pregunten porqué pero ellos decidieron someter a un régimen de propiedad horizontal el terreno, dividiéndo el mismo en dos y construyeron dos casas en cada uno. Realizaron los trámites y el escribano de ese momento les redactó el reglamento y las escrituras de adjudicación de los ph, uno de los hermanos pagó todos los gastos del escribano(el que no es mi cliente) y el otro no (mi cliente), según me informan (no pude ver ninguna documentación por que según ellos no tienen nada sola la escritura del terreno) ellos le fueron pagando en cuotas al escribano para poder hacer la escritura de adjudicación pero, como pasó muhco años en hacer esto, ahora la viuda del hermano de mi cliente se niega a firmar ... en el escribano. Por lo que deduzco es que en el registro de la propiedad está registrado el ph del hermanod de mi cliente pero el otro no por no haberlo escriturado en su momento. La premura del caso es que me muestran una carta docuemnto que les envía la viuda, donde los intima a que compren la parte que según ella le corresponde que es la mitad de la parte del terreno de mi cliente, alegando que ella también es dueña. Espero me hayan entendido, a ver si me pueden ayudar. gracias