Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con tema de consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488088  por pauli

Hola a todos, el tema es asi, el año pasado, vino a verme la administradora de un consorcio porque uno de los propietarios en contra de lo que dice el reglamento de copropiedad, le alquilo a varios jovenes, eran como 8 en un mismo depto. Le mande CD y se loapercibio de que si lo volvia a hacer se le aplicaria una sancion de multa. Esta temporada, volvio a hacer lo mismo, la duda es, como sigo,puesto que me parece que volver a intimar por CD es en vano porque ya esta apercibido. Cualquier ayuda me sera de muchisima utilidad!!! Gracias
 #488260  por HectorCarbone

Te aporte el siguiente dato: Ley 13.512 y modif. sobre Régimen Legal de la Propiedad Horizontal y su Dec.18734 Reglamentario de dicha ley,donde tenés todos los requisitos a cumplimentar.Creo que con eso,tenés suficiente información.Espero te sirva,Héctor
 #488436  por pauli

Perdona que vuelva, pero que hago, mando a un escribano a que realice un acta de constatación de que hay varios jovenes?? como se hacen efectivas las multas?? hay un valor estipulado?? si tenes respuesta a cualquiera de mis interrogantes te lo agradecere!!!
 #488533  por HectorCarbone

L-13512 Rég.Legal de Prop.Horizontal,Art.6°,inc.a y en especial para tu caso,el inc.b,tenés el procedimiento a seguir,por parte del Administrador,convocando a reunión de propietarios para decidir cómo corregir la cuestión,haciendo constar en acta la circunstancia, a lo que podías luego hacer constatación por Escribano y llevarlo al tribunal de faltas del municipio para que adopte la medida correspondiente a tales infracciones,todo avalado por la documentación precitada.(ha,me olvidaba,pedí el Reglamento de Copropiedad y Administración,para ver qué prevé al respecto).Espero te sirva.Suerte-Héctor