Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES MI PRIMERA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484416  por rochy

Estimados, soy muy nueva en el tema de Jubilaciones, esta sera mi primera jubilacion.
mi clienta tiene 84 años, Nacio en Noviembre de 1923.
Es pensionada desde el año 1991 a la fecha
mi clienta me pide que le inicie el tramite de jubilacion, ella fue siempre ama de casa.
tiene 24 años a favor y 6 años de deuda.
mi consulta es una vez que tenga la clave fiscal comienzo a realizar el SICAM con el beneficio de ama de casa? y para los 6 años de deuda tengo que realizar un plan de pagos?

Desde ya muchas gracias!!!
 #484426  por Lucasberta

Hola
1) Debe pagar la deuda al contado ya que es pensionada.
2) Debes aplicar la ley 24.476 al contado, opción efectivo un sólo pago.
3) Sacar la compensación por exceso de edad, en tu caso 12 años y 3 meses.
4) Comprar en SICAM desde el 01/1955 al 12/1972 = te debe dar 17 años y 10 meses, de está forma el calculo final da 30 años y 1 mes, tomado la compensación por exceso de edad. El mes de más es por las dudas para que no te cuestionen nada.
5) En beneficios aplicas 7 años de declaración jurada.( la misma queda dentro del periodo comprado en punto 4)
5) Luego envias el SICAM.
6) Luego presentas el tramite por la web de ANSES, opción cancelo la deuda total del plan. En la opción donde te pregunta si tiene otro beneficio, pones que SI CON EL Nº DEL MISMO.
7) Importante, QUE PAGUE CUANDO LA JUBILACION ESTE APROBADA
Suerte.
 #488408  por rochy

Muchas!!! gracias Lucasberta!! por tu respuesta ya me aclaraste bastante. :D

Saludos!!
 #488426  por almabal

Considero que las jubilaciones de pago contado no pueden hacerse por web.
 #490553  por lgaray

Si pueden mandarse por Web, yo he mandado. Hay que marcar que no quedan cuotas pendientes de moratoria.