Hola, hace unos meses compre una vivienda para alojarme con mi familia, nada suntuosa, lo basico para una familia tipo, 3 ambientes con una dependencia; la compre por boleto de compra venta a quien decia ser el dueño de la misma. Luego de abonada una parte entre en posesion y ahora cuando quiero pagarle lo que resta al vendedor me entero que no es el dueño registral sino que dice que el le compro al dueño original por boleto pero no la escrituró en su momento y me mostro un boleto de compra venta firmado aparentemente por quien si figura como dueño original y donde consta que se pago todo por la casa. Poniendome en contacto con quien era el dueño registral me atienden de muy mala manera las hijas del tipo (porque este ahora esta con demencia senil internado) quienes me dicen que el que me vendio es un estafador que no pago lo que realmente valia la casa y que engaño con el valor de la misma a su padre el cual en ese entonces ya no podia pensar claramente; y ademas me amenazaron con desalojarme porque para ellas yo era un okupa. Le planteo esto a mi vendedor, anterior comprador del padre de estas mujeres, y me dice que las dos son unas arpias que quieren mas guita y que la operacion se cerro correctamente en su momento y que ahora nada le deben. Si bueno, pero a mi que me importa la interna entre el antiguo comprador que ahora es mi vendedor y las hijas del del dueño registral? yo quiero poner a mi nombre la casa por la cual pague y que me dejen de joder con estos problemas. Para peor consulte algunos abogados y todos me dijeron que tenia que pagar? que locura es eso? los que me estafaron fueron los otros (sea cual fuere), se supone que el juicio una vez ganado se le tiene que cobrar a ellos, no de primera cobrarme a mi y ni siquiera saber si esta ganado. Buscando por la red encontre este portal que parece que se dan soluciones rapidas y adecuadas para mi bolsillo a grandes problemas. No tengo problema en abonar lo que corresponda por ley una vez solucionado el tema a quien me lo soluciones. Por eso queria preguntarles como debo proceder para poder forzar la situacion a mi favor y lograr la escrituracion. Desde ya muchas gracias por su tiempo, que ya he dado muchas vueltas y aun no he ubicado al verdadero abogado.
Es lo que llamariamos una operación riesgosa, podria iniciar una acción por escrituración con la cesion del boleto de compraventa, notifica al propietario con CD que ha operado la cesión del boleto y lo interpela por escrituración para que se presente en tal escribania sito en ............... para iniciar la escrituración.
Si no se presenta inicia juicio por escrituración.-
Esta demás decir que deberá llevar copia de los antecedentes (del boleto que ud firmo y del boleto cedido), datos del inmueble, etc... para que el abogado de su confianza pueda examinar in situ sobre la viabilidad de su caso y de las contingencias que podrian presentarse.
Supongo que compro a un precio menor del valor de mercado, y eso compensa con el riesgo que va a correr en suerte.
También es importante determinar si el precio que pago en su oportunidad, el señor que le vendio a ud. no fue un precio vil (menor a la tasación fiscal) porque podria dar pie a la nulidad del contrato en virtud del art 954 párrafo 2º del CC (vicio de lesión)