Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION BIEN REALIZADA FUE DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487977  por marchu

Hola a todos, queria que me ayudaran a solucionar esta situacion; resulta que soy del partido de san martin y me vino a ver, de parte de alguien que
ya habia jubilado, una señora que queria jubilarse y que vive en Pehaujo, la cuestion era muy sencilla ya que la señora tiene 61años y medio y registra nada de aportes, con lo cual lo unico que hice fue sacar la cuenta: moratoria, exceso de edad y SDM, y lograr los 30 años.
Como la cuestion no es nada complicado el tramite, decidi que lo inicie en Pehuajo y no lo hice por apoderado, pero snee me dio vuelta todo lo organizado cuando despues de dos semanas chequeando el estado de expedientes me encuentro con que lo denegaron, pero que quede claro que hay un error de anses ya que no es dificil darse cuenta si uno cometio un error.
PREGUNTA: Nunca me denegaron una jubilacion y queria que me dijeran cuando pido la revision, por sistema ya lo denegaron hace un par de semanas pero supongo que notificaran la resolucion a la titular. NO SE BIEN COMO ACCIONAR FRENTE A ESTA SITUACION para que vean el error que cometieron, seguro cargaron mal la fecha de nacimiento y no le dio exceso, por que ya controle enla sabana lo de sdm y salio todo cargado periodo por periodo. Que recursos tengo, alguien me ayuda con algun escrito o nose, ustedes me diran. Muchas GRACIAS :P
 #487978  por anamaria83

Esperá a saber cuáles son las causales del rechazo (por medio de la resolucion o bien pedí vista del expdte). Si, como vos decís, hay un error de ellos, pedí turno para una reapertura administrativa y presentás una nota explicando la situación. Suerte!
 #488001  por marchu

Anamaria muchas gracias, igual me aprovecho de tu experiencia y te consulto: tengo miedo que no llegue la notificacion por que ya pasaron casi tres semanas, la reapertura la puedo solicitar ahora mismo y no perder mas tiempo (100% segura de que el error es de ellos) y presento una nota aclarando paso por paso, la jubilacion en cuestion? o me conviene esperar un poco mas y ver si le mandan las causales del rechazo (hasta cuanto esperare), no tengo idea del tiempo que debo estimar. GRACIAS
 #488004  por anamaria83

Para hacer la reapertura sí o sí vas a necesitar las causales del rechazo para poder fundamentar.
Si no llega la resolucion decile a la sra que se acerque a la UDAI (en Pehuajo) para que le entreguen una copia de la misma. Saludos!
 #488011  por marchu

Gracias por tu respuesta solidaria, me has ayudado desinteresadamente y eso vale mucho, estoy a tu servicio. Besos
 #488033  por almabal

Yo no perdería tiempo y me acercaría o le diría a la Sra. que vaya a la Udai, y si es un problema de ellos (me pasó) pedir reapertura para que no pierda el retro.