Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece no deja jub ni pension su mujer sin ingreso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487782  por pepoalejandro

Estimados Colegas...

tengo una clienta que me planteo el siguiente caso el marido fallecio en mayo 2008, el trabajaba como autonomo o monotributista (quedo en confirmarme) pero trabajaba para el gobierno de la provincia como chofer contratado con vehiculo osea no pertenecia a la planta permanente solo era un contrato, era unico ingreso, aparentemente por lo que dice la clienta no quedaron ni bienes ni nada solo el auto con deudas de patentes y multas, el no pagaba correctamente el monotributo de manera que en vez de el 3 % le descontaban el 6% y dicen que no le corresponde nada a mi clienta por no haber estado al dia.

hay alguna posibilidad de obtener una pension, ya que la señora tiene 56 años y no tiene posibilidad de conseguir un trab , para como esta la situacion y a esa edad es muy dificil.

les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar de pasos a seguir. Alejandro
 #487801  por lilita09

pepo, y dicen... no existe! si sos un profesional vos debes analizar la situacion y determinar si corresponde el beneficio o no,de todos modos si le descontaban el 3 o el 6% no interesa, lo q se debe ver es la regularidad en los aportes o en su defecto como llegar a ellos,saludos
 #487808  por NATALY

cuando tengas la certeza de que estuvo inscripto, fijate que pagos tiene dentro del mes de vencimiento, y asi te ayudo con el sicam, si tiene los doce meses podes tener una esperanza, compras los 15 por moratoria.
tambien seria importante ver si le figuran en el sipa aportes, esos contratos eran en negro? o como prestador de servicios?
 #487831  por pepoalejandro

gracias NATALY..

no eran contratos en negro, era una locacion de servicios de vehiculo con chofer asi era deniminado el contrato, y respecto de la aclaracion para lilita estoy empezando con temas previsionales quizas tuvistes la posibilidad de nacer con todos los conocimientos practicos de la profesion muy bueno para vos a mi no me paso soy bastante nuevo en la profesion y trato de aprender dia dia sin creer que soy mas que nadie gracias por tu aporte igual , Y agrege lo del porcentaje debido a que el tenia un contrato rubricado con gobierno le exigieron inscripcion pero no que este al dia con rentas de la provincia ni con afip solo mientras estuviera inscripto le realizaban el pago.

gracias NATALY intentare realizar mas consultas con mi clienta y me aclare puntos gracias nuevamente.. Alejandro
 #487838  por NATALY

ESTE SITIO ES PARA AYUDARNOS YO EMPECE EN BLANCO COMO TODOS ACA, Y UNA ORIENTACION NO SE LE NIEGA A NADIE, SABIENDO DONDE BUSCAR ES MAS FACIL ENCONTRAR O NO? TODOS ESTUDIAMOS ME PARECE...... POR ESO SOMOS PROFESIONALES NADIE FUE A RENDIR POR NOSOTROS O SI??????????? SUERTE ALE
 #487843  por pepoalejandro

gracias NATALY ..

de verdad que a veces me molestan estos comentarios, se supone que si es un portal para colegas, deberiamos darnos una mano y no creer por que tengo mas experiencia en ciertos aspectos creer que puedo menospreciar a otro profesional, y creo tambien que si para estas personas que realmente saben mucho esta preguntas les molestan no entiendo por que pierden el tiempo entrando a escribir cosas fuera de lugar pero en fin te agradesco mucho gracias por la buena onda..

Alejandro
 #487901  por empedocles

No es la primera vez que una respuesta que molesta deriva en un montón de post que distraen y alejan del punto de la consulta.- Cada uno que lea y se reserve la opinión, y que evite leer a quien no le cae bien, pero por el bien de todos mantengamos la línea de consulta.-
Por lo que estás explicando, siera una locación de servicios vos tb sabrás que el fallecido debía aportar por sí; podés cotejar los pagos y a partir de ahí ver qué encuadre podrías darle dentro de las normas de la regularidad.
 #487909  por hugo2

Pepo no creo que la intencion de la colega sea la de ofender a nadie, pero tenes que ser sincero con vos mismo, hay temas basicos ( regularidad por ejemplo ) que surgen de una simple lectura a la normativa, y si un tema te supera o no es tu campo tenes que hacer lo que hacemos todos, derivarlo a algun colega que entienda del tema.
Este es un foro solidario en el que ayudamos a todos quienes lo requieran, pero primero tienen que ayudarse a si mismos.
 #487937  por hugo2

tita1955 escribió:Por eso mismo que decìs Hugo2 podrìas contestarme lo que te pregunte en el post anterior.Gracias
Perdoname tita cometi el error de ir a cenar sin haber contestado tu post.
Que crees que estamos pendiente de vos ????????
 #487938  por hugo2

tita1955 escribió:Por eso mismo que decìs Hugo2 podrìas contestarme lo que te pregunte en el post anterior.Gracias
Ni se cual es el post que mencionas, pero quedate tranquila que ahora largo todo y lo busco.
 #487954  por EDUARDO SUAREZ

pepoalejandro escribió:Estimados Colegas...

tengo una clienta que me planteo el siguiente caso el marido fallecio en mayo 2008, el trabajaba como autonomo o monotributista (quedo en confirmarme) pero trabajaba para el gobierno de la provincia como chofer contratado con vehiculo osea no pertenecia a la planta permanente solo era un contrato, era unico ingreso, aparentemente por lo que dice la clienta no quedaron ni bienes ni nada solo el auto con deudas de patentes y multas, el no pagaba correctamente el monotributo de manera que en vez de el 3 % le descontaban el 6% y dicen que no le corresponde nada a mi clienta por no haber estado al dia.

hay alguna posibilidad de obtener una pension, ya que la señora tiene 56 años y no tiene posibilidad de conseguir un trab , para como esta la situacion y a esa edad es muy dificil.

les agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar de pasos a seguir. Alejandro
Pedile el SIPA y la clave fiscal y que te traiga las boletas pagadas para ver si hay que validar pagos.
Con esos elementos podés determinar que tipo de regularidad tiene.
SUERTE

PD: PAZ