Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión radicada en capital muerte de un heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485744  por lawman2005

Buenas estimados colegas, les traigo la siguiente inquietud, tengo iniciada hace poco una sucesión en Capital, ya publiqué edictos y lamentablemente hace unas semanas falleció uno de los futuros herederos, el dilema es que falleció en provincia y tenía su domicilio en provincia y el certificado de defunción dice que efectivamente falleció en provincia y que tenía su domicilio en provincia. El tema es, que no estoy seguro de si puedo meter esta segunda sucesión en capital por estar abierta la primera, se que por acumulación sucesoria no camina ya que las dos sucesiones son intestadas, pero quería saber si hay alguna otra forma, no recuerdo si en el código civil menciona alguna excepción. Alguien me había mencionado la existencia de una acordada que permitía hacer esto, pero no estaba seguro por lo que no se con certeza si esto lo puedo hacer.

Alguna sugerencia?

Aprovecho para mandar las salutaciones de rigor para este nuevo año, y que tengamos un año mejor.

Saludos

Javier
 #487685  por tembocoya

Por la sucesion en capital, suceden los hijos de ultimo fallecido, por derecho de representacion.-
Por la muerte del sujeto con domicilio en provincia, entiendo que debe tramitar ahi.- La ley habla, claramente, del ultimo domicilio del causante.-atte