Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARGA DE JUBILACION AUTONOMOS PUROS X WEB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487726  por VILMAG

Hola, estoy desde la semana pasada tratando de cargar por la Autopista de servicios una Jub de Autonomos puros y cuando ingreso a dicha opcion, sin siquiera poner ningun dato, me aperece un error 6010 y acceso denegado. Me acreque a una delegacion de Anses y saben menos que yo, y por el 130 menos aún. Alguien pudo cargar en estos dias o tiene idea que puede estar pasando?
Mi apuro es porq la 1ra cuota de la moratoria vence el 22/01y si pido turno, entre que se lo otorgan , tiene que seguir pagando las restantes cuotas no? (al cambio via web me parece que salen mas rapido...)
Gracias
 #487736  por stonera27

Hola! Te comento que tenes posibilidades de pedir turno, aunque te lo den pasado la fecha de vencimiento de la cuota, ya que lo que rige es la fecha de pedido de turno. Aca en Bahia Blanca son aceptadas de esta manera, no pagamos la cuota porque ya sacamos el turno con anterioridad al 2do vencimiento. Espero poder ayudarte con esto. Y con respecto al codigo debe ser algun problema de sistema, pero yo que vos, pregunto con los iniciadores de las UDAI a que se refiere el codio. SUERTE!!!!!!!! :)
 #487737  por stonera27

perdon! pero si es la primer cuota de la moratoria, debes pagarla antes del envio de la liquidacion por internet, no? Y te comento, que algunas abogados aca lo que hacen es pagar el mismo dia del turno la cuota de la moratoria, pero eso depende del iniciador que te toque. Espero ayudarte algo. Saludos
 #487738  por VILMAG

Gracias, fue muy util tu comentario.
Entonces pago solo la 1ra cuota (que vence el 22/01/2010) y si el turno por ejemplo me lo dan para Marzo no me hago problema? es decir no pago ni la 2da ni la 3ra?
Nuevamente gracias
 #487740  por ISABEL5

como vas a pagar la cuota antes del envio del plan? si el volante de pago lo sacas de la parte de impresiones que surge despues del envio, donde esta consignado el nro de liquidacion y fecha?
stonera27 escribió:perdon! pero si es la primer cuota de la moratoria, debes pagarla antes del envio de la liquidacion por internet, no? Y te comento, que algunas abogados aca lo que hacen es pagar el mismo dia del turno la cuota de la moratoria, pero eso depende del iniciador que te toque. Espero ayudarte algo. Saludos
 #487743  por VILMAG

El Sicam ya está cargado y tengo el nro de liquidacion, tambien envié el plan. El 1er Vto es el 22/01. Lo que no hice fue pedir turno porq intentaba hacerlo via web, pero me aparece ese error. Entonces saco turno y le hago pagar solo la 1ra cuota, por mas que el turno me lo otorguen despues de los siguientes vencimientos? Gracias
 #487751  por ISABEL5

En Hurlingham por ejemplo, solo te inician si a la fecha del turno tenes pagas las vencidad, por ej si tenes una que vence el 22 y el turno lo tnes el 21 no la tenes que pagar, si fuera el turno el 23 si. No se que pasa en otras delegaciones, averigua donde vas a iniciar.
suerte
VILMAG escribió:El Sicam ya está cargado y tengo el nro de liquidacion, tambien envié el plan. El 1er Vto es el 22/01. Lo que no hice fue pedir turno porq intentaba hacerlo via web, pero me aparece ese error. Entonces saco turno y le hago pagar solo la 1ra cuota, por mas que el turno me lo otorguen despues de los siguientes vencimientos? Gracias
 #488021  por anamaria83

VILMAG, yo ingresé una por web el 28/12, pero tuve que intentar varias veces.

Con respecto al pago de las cuotas de la moratoria hay que pagar sí o sí la primera y además todas aquellas vencidas al momento de la SOLICITUD DEL TURNO. No importa que la fecha del turno sea después del vto, importa que al momento de pedir el turno no haya vencido.

Saludos