Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dinero en banco de causante que hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486996  por leon21

hola colegas, hola amigos
pregunto : hay una cuenta bancaria perteneciente a l causante de una sucesion en un banco, la cuestion es esta :
1.- debemos hacer que el banco acredite dichos dineros a nombre del juzgado como del expediente sucesorio, esto ya estaria

lo que pregunto ahora es esto:
2.- aparentemente el causante vendio una propiedad, por dicho motivo podemos oficiar al banco desde el SUCESORIO pidiendo que informe todos los movimientos de dicha cuenta desde hace 2 años a la fecha y desde cuando esta abierta dicha cuenta, y que montos fueron ingresando y en que periodos???
en dicho banco hay:
1 cuenta de caja de ahorro
1 cuenta corriente
1 plazo fijo
podemos solicitar que informen de cuando es y en que tiempo se fue acrecentando el plazo fijo y desde cuando esta ????
como deberiamos pedir esto SI es que se puede hacerlo a travez del sucesorio??????
y que deberiamos decir en el sucesorio para solicitar esto????
DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #487544  por HectorCarbone

Leon21-Como estás.Mirá toda esa información la requerís por oficio que solicitás dentro del sucesorio,lo pedís al juez especificando bien lo que necesitás y el Banco debe satisfacer el pedido( por ejemplo p.que informe respecto a los fondos que se encuentran depositados en esa Institución bancaria, a nombre del causante,sea en cta.cte.caja de ahorros,plazos fijos,etc.etc.y el movimiento operado en el período que necesites-ej.enero 2008 y octubre 2009-)Espero te sirva como orientación.Héctor
 #487632  por mafeci11

coincido con Hector.
Presenta un escrito en el sucesorio diciendo algo asi como: "Atento haber tomado conocimiento de la existencia de posibles saldos depositados en el banco XXXX de nuestra ciudad, y desconociendo la exactitud de dicho monto, solcito se libre oficio al Banco xxx a fin de que informen si existe cuenta corriente, caja de ahorro o caja de seguridad a nombre del Sr. xxx. Caso afirmativo, para que informe el monto habido en la misma.-
Una vez que el juez te lo ordena... haces el oficio al banco
 #487722  por leon21

GRACIAS AMIGOS!!
la cosa es asi ya pedimos informe y nos contesto el banco el tema de si son caja de ahorro, etc y sus montos, como dice hectorCarbone, lo que pediremos ahora es : el movimiento operado entre tal y cual fecha, me hice entender
estara bien solicitar por ejemplo :
visto que en informe de fecha tal a fs tal Uds. informaron que hay cuenta de ahorro con montos $$$$$$, solicitamos que informe el movimiento operado en dicha cuenta caja de ahorro y plazo fijo desde fecha y fecha, como asi tambien desde que fecha se iniciaron dichas caja de ahooro y dicho plazo fijo y su evolucion... estara bien ????? desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!
 #487723  por cfg

El tema de los saldos del causante sirve pues es parte del acervo hereditario. Pero... no entiendo para qué buscás saber qué hizo el causante antes de morir con la plata... creo que para que el juez te ordene el oficio en el escrito debe ser claro que ese pedido tiene relación con el sucesorio... si es por otro preoblema (por ejemplo que entregó dinero a uno de los herederos) se tendrá que realizar por otra vía legal...
 #487880  por leon21

HOLA GRACIAS!!!
EL TEMA ES ASI HAY UNA PROPIEDAD VENDIDA QUE EN REALIDAD ES DIFICIL QUE SE HAYA VENDIDO CON CONSENTIMIENTO DEL CAUSANTE Y APARECE VENDIDA UN PAR DE MESES ANTES JUSTO ANTES QUE FALLEZCA EL CAUSANTE ESTA ES UNA CUESTION MUY RARA A ESTO ME REFIERO Y POR ESO QUEREMOS SABER DE QUE FECHA ERA EL DINERO, PORQUE SI EL DINERO NO ES DE ESE ENTONCES .... ALGO ANDA MAL... ME HICE ENTENDER QUE ME DICEN PODRE IR CON ESTO POR EL SUCESORIO????
 #531773  por leon21

HOLA AMIGOS, HOLA COLEGAS, CONSULTO
en una cuenta de uno de los bancos hay un inquilino que sigue depositando en dicho banco, ya pedimos oficio y el banco contesto y ahora pedimos traslado al sucesorio, mi consulta es: que pasa con los depositos que sigue depositando en dicho banco el inquilino es en un sucesorio a nombre de un causante que deposita, que podemos hacer en este caso, que se debe solicitar al juzgado en este caso ???? que deposite en una cuenta a nombre del heredero o del juzgado los importes sucesivos??? como debemos hacer esto???
desde ya muchas gracias!!!!!!!