Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPENSAS - AYUDA!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487550  por ka2424

Hola a todos! les comento que soy abogada, pero hago penal asi que de expensas se poco...tengo un par de dudas con respecto a las expensas del edificio donde vivo.

1) Este mes llegó en la liquidación un gasto por el arreglo de las veredas que estaban bastante rotas. Si bien debe arreglarlas el Gobierno de la Ciudad, el querido Consejo de Administración de mi edificio decidió hacer el arreglo y parece que sus miembros piensan que a todos los ocupantes nos sobra la plata. Mi pregunta es: son expensas ordinarias o extraordinarias?

2) En la misma liquidación llegó un gasto por pago de honorarios a un abogado que asistió a las medicaciones por un accidente laboral que tuvo el encargado en el año 2007. Yo no vivía en el edificio en aquel entonces y como alquilo, quiero saber si me corresponde pagar a mi este gasto.

3) En mi departamento se hizo un arreglo que demoró varios meses y fue bastante caro. Pero no se terminó el trabajo completo ya que falta la pintura de algunas paredes afectadas por humedad. La administración se niega a hacer el trabajo porque hay poca plata... siempre lo mismo. Yo ofrecí hacerlo, pero que me paguen los materiales. Tampoco aceptan porque dicen que todos van a querer hacer lo mismo (seguro, un 80% de los ocupantes tiene mas de 70 años... los veo pintando y todo). Mi pregunta es: si compro los materiales yo y lo arreglo, cómo hago para cobrarles a ellos la factura por la compra de los materiales??

Desde ya, les agradezco por sus respuestas y la próxima me alquilo un PH o una casa en medio de la nada y listo!!! jaja
 #487565  por Romina34

En cuanto a la pregunta 1) entiendo que deberías ver cuando se aceptó hacer el gasto y si para ello se fijo aumentar algo las expensas para recaudar los fondos, si ese incremento era extraordinario o no. De todos modos, dado que el arreglo no es de simple mantenimiento, y según lo que se haya dicho en el contrato (es decir, si asumiste pagar las expensas ordinarias solamente o también las extraordinarias, en algunos contratos las hacen pasar aunque no correspondan), deberías hablarlo con el propietario.
La pregunta 2), también aca, se fijo alguna expensa extraordinaria para el gasto del abogado?.
La pregunta 3) te recomiendo que te quejes al propietario, él tiene obligaciones dado que cobra un alquiler, quiero decir, presionalo a él para que se ponga las pilas, es decir, haga el arreglo él y despues se arregla con el consorcio o apura al consorcio para que haga el arreglo.
Saludos,
 #489247  por ka2424

Muchas gracias por tu respuesta!

Te cuento que en lo relativo a la pintura ya lo arreglé, les llevé el presupuesto de los materiales y lo aprobaron. Compré todo y hoy al llevarles la factura me reintegraron la plata. Buenisimo!

Menos suerte corrí con los otros dos temas ya que no me pude comunicar con el administrador aún (nunca está en la administración) para consultarle y aún no mandaron copia del acta de la asamblea donde se pactaron esos gastos. Asi que seguiré intentando!!

Besos!!!