Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487501  por german1959

ESTIMADOS COLEGAS:
QUERIA SABER COMO SE CONTABILIZA EL PLAZO DE LA CADUCIDAD DE INTANCIA EN LA FERIA DE INVIERNO. TENIENDO EN CUENTA QUE LA FERIA DEL 2008 POR LA GRIPE A SE EXTENDIO POR TRES SEMANAS. EN UN PROCESO ORDINARIO CUYO MOVIMIENTOS SE DAN EN FECHA 03 DE MARZO DE 2008 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008 HA OPERADO LA CADUCIDAD DE INTANCIA ?

AL DIA 03 DE JULIO DE 2008 (ULTIMO DIA HABIL ANTES DE INICIARSE LA FERIA JUDICIAL) SE CONTABILIZAN 4 MESES.

CONTINUO CONTANDO EL DIA NUMERO 27 DE JULIO CUANDO SE REANUDA ? O COMO LO CONTABILIZA. MUCHAS GRACIAS.
 #487517  por sole10

Son del año 2008 los plazos que contabilizàs?,me parece que no,que corresponderìan al año 2009.
De todas maneras,la feria no se computa a los efectos del càlculo de caducidad de instancia.
 #487655  por tembocoya

A mi entender, para la caducidad de instancia, la feria judicial debe contabilizarse, al igual que la feria de Enero.- Lo que se suspenden son los plazos procesales.- De hecho he tenido asuntos que asi lo indican.- Respecto al parate de 3 semanas, el criterio es el mismo.- Atte.
 #487666  por sole10

tembocoya escribió:A mi entender, para la caducidad de instancia, la feria judicial debe contabilizarse, al igual que la feria de Enero.- Lo que se suspenden son los plazos procesales.- De hecho he tenido asuntos que asi lo indican.- Respecto al parate de 3 semanas, el criterio es el mismo.- Atte.
(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.488 B.O. 22/11/2001)

COMPUTO

Art. 311. - Los plazos señalados en el artículo anterior se computarán desde la fecha de la última petición de las partes, o resolución o actuación del juez, secretario u oficial primero, que tenga por efecto impulsar el procedimiento; correrán durante los días inhábiles salvo los que correspondan a las ferias judiciales