Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCAL COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487442  por nandil

Buenas tardes colegas, les traigo una consulta porque tengo opiniones divididas a ver si me pueden dar una mano, una clienta alquilo un local hace un año, el contrato lo hicieron por $1000 y de duracion de un año, ahora que debe renovarlo, como le fue muy buen en el emprendimiento, le pide $1800 para renovarle, la pregunta que yo hago, los contratos comerciales no son con un minimo de 3 años? y si son de menos tiempo se tienen por no escrita esa clausula? como puede ellar continuar el contrato sin tener que abonarle tanto aumento?
gracias
 #487475  por Maylu

nandil escribió:Buenas tardes colegas, les traigo una consulta porque tengo opiniones divididas a ver si me pueden dar una mano, una clienta alquilo un local hace un año, el contrato lo hicieron por $1000 y de duracion de un año, ahora que debe renovarlo, como le fue muy buen en el emprendimiento, le pide $1800 para renovarle, la pregunta que yo hago, los contratos comerciales no son con un minimo de 3 años? y si son de menos tiempo se tienen por no escrita esa clausula? como puede ellar continuar el contrato sin tener que abonarle tanto aumento?
gracias
Hola Nandil, el contrato decís que se hizo por el plazo de un año, o no será que en realidad es por 3 años pero que al vencimiento de cada año cntractual las partes deben acordar un nuevo monto?
De no ser así, los contratos comerciales son de 3 años y la ley es de OP con lo cual lo que hayan firmado, perdura por el plazo legal.
Saludos