Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Argentina radicada en el Exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487448  por pausixx

Hola, tengo una consulta de una Sra. Argentina que vive en Israel desde el año 1988
nació el 13/7/48. Se fue de Arg. con pasaporte Argentino, regresó a los 12 anos con israeli

Estuve leyendo que hay casos que se otorga la jubilacion pero despues se cruzan los datos con migraciones, y suspenden el beneficio.
Es esto correcto? o se puede hacer algo?
Desde ya muchas gracias.
 #487467  por gaggag

LAS JUBILACIONES DE LOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR , ESPECIALMENTE EN ISRAEL, ESTAN MUY CONTROLADAS, Y SI CRUZAN INFORMACION CON MIGRACIONES, por lo que te piden fotocopia del pasaporte y libreta civica para ver los votos

tenes que probar que el periodo que compres la persona si o SI estaba en el pais , sino la deniegan y por las fechas me parece no te dan los años con aportes
 #487486  por pausixx

Bueno muchas gracias, pero por que decis que ESPECIALMENTE se controlan las de ISRAEL?

Otra pregunta, el hecho que ella se haya ido en el 88 con el pasaporte Argentino, y vuelto hace poco con el Israeli? no influye en algo?
porque supongo que Migraciones no tenia todo sistematizado en aquel entonces...
Alguien tuvo un caso similar? o se jugo?
me gustaria escuchar experiencias, gracias
 #487777  por gaggag

el anses mira especialmen laS DE ISRAEL , PORQUE UN ABOGADO DE MAR DEL PLATA , mando un monton por la web y el figuraba como apoderado , por lo cual al salir todas las cartas a su caso , descubrieron que esas personas no estaban aca y suspendieron todos los beneficio.

en cuanto a las pruebas , tenes que poner morqatoria hasta la fecha de salida y si volvió con el pasaporte israeli no hay problema , probas con eso la entrada pero tenes que tener los años

sino arriesgate sin decir que salio del pais , si ella firma los papeles en argentina , puede que no pidan informes a migraciones , pero siempre es un riesgo