Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios- prescripcion- hecho nuevo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #487399  por palominus

Hola estimados colegas. Les hago una consulta a ver si se puede hacer algo.
El caso es el siguiente: Mi cliente concurre a una agencia oficial de su automovil y le realiza un cambio de correas. Al poco tiempo comienza a sentier un ruido en el motor, resulta que en vez de cambiarle la correa por una nueva, lo hicieron por otra vieja o fallada. La correa al cortarse movio las valvulas del motor y produjo daños importantes. Ante esto mi cliente va a una escribana que certifica los daños. Realiza el reclamo correspondiente y la agencia supuestamente le repara los daños sufridos con el detalle de todo lo que reparo.
Ahora bien y aca la duda, de esto ya paso como 2 años y medio, el auto ahora comenzo a hacer ruidos y a funcionar deficientemente. Segun el mecanico de mi cliente al abrir el motor las roturas actuales fue porque no repararon la totalidad del motor, que mecanicamente un autos de las caracteristicas y del kilometraje no puede presentar las roturas que presenta.
ACA MI DUDA: El plazo de 2 años presciribio, se puede intentar alegar como hecho nuevo. Si conocen alguna via como para interponer demanda.
Desde ya muchas gracias colegas
 #487402  por cfg

El art. 50 de la ley del consuidor reformada prevé que las acciones prescriben a los tres años.
Además aplicaría el art. 3980 pues por acciones dolosas del deudor el acreedor no pudo saber que la obligación en realidad no había sido cumplida correctamente...
 #487497  por Mordisco

Si presenta el reclamo hágalo en la calidad de consumidor contra el proveedor, acredite la relación de consumo, los presupuestos del daño (relación de causalidad, etc....) mencione los arts de la LDC (24240) que guardan relación con su caso, ver en

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
 #488174  por cfg

Yo 39, así que todos estamos en la década del 30...