Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera cuota extravio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #487334  por ariel648

Pasado mañana tengo un turno en anses y resulta que mi cliente extravío el formulario 799 y la boleta de pago de la primera cuota. A alguien le sucedió?.
Me tomarán el trámite en ANSES?.
 #487339  por ISIS

ariel648 escribió:Pasado mañana tengo un turno en anses y resulta que mi cliente extravío el formulario 799 y la boleta de pago de la primera cuota. A alguien le sucedió?.
Depende la locura del iniciador que te toque...en principio si sale acreditado el pago en afip no seria necesario el tiket...pero....ya sabemos con los bueyes...
Te digo lo que yo hice una vez: en tu caso me voy mañana y le pregunto al jefe de iniciadores si me la van a tomar, si me dice que no, se la haria pagar de nuevo( con el monto de la primera que es menor), total el sistema te toma todos los pagos a cuenta...despues le haces pagar la diferencia entre la primera y segunda asi queda paga totalmente la segunda...caso contrario corres el riesgo de perder el turno...
 #487346  por hugo2

ISIS escribió:
ariel648 escribió:Pasado mañana tengo un turno en anses y resulta que mi cliente extravío el formulario 799 y la boleta de pago de la primera cuota. A alguien le sucedió?.
Depende la locura del iniciador que te toque...en principio si sale acreditado el pago en afip no seria necesario el tiket...pero....ya sabemos con los bueyes...
Te digo lo que yo hice una vez: en tu caso me voy mañana y le pregunto al jefe de iniciadores si me la van a tomar, si me dice que no, se la haria pagar de nuevo( con el monto de la primera que es menor), total el sistema te toma todos los pagos a cuenta...despues le haces pagar la diferencia entre la primera y segunda asi queda paga totalmente la segunda...caso contrario corres el riesgo de perder el turno...
Sos una genia, suerte que todavia no te fuiste de vacaciones.
 #487759  por ISIS

Hola Ariel, contanos como te fue...que paso en el turno...el dato serviria a foristas en situaciones similares... :?: :?:
 #488505  por ariel648

Te comento que el turno lo tuve en Anses Udai Córdoba II, previamente realice una nota manifestando que el titular había extraviado la primera cuota y acompañe las constancias del sicam que ya aparecía el pago imputado. Hablé con el iniciador y me preguntó si tenía la nota, lo cuál dije que si y lo presente sin problemas.
 #488548  por ISIS

Que bien Ariel, los pagos salen en la pantalla de afip, asi que el iniciador obro correctamente.
Gracias por el dato.
Saludos.