Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error liquidación SICAM con pago moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486943  por lorenamazza

Hola a todos.
Me equivoqué en la Liquidación del SICAM (puse hasta octubre de 1993 en lugar de septiembre), cuando fui a Anses me advirtieron esto y me dieron de baja la liquidación.
Ahora tengo que hacer una nueva liquidación en SICAM, pero mi duda es como tengo que hacer para que se impute el pago que ya realizó la persona (es decir en la liquidación anulada) en la nueva liquidación?? se hace en el mismo sicam? me dijeron que me aparece algo así como pago a cuenta.... tengo miedo de enviar el plan y que no me quede descontado el pago original, como se hace?

MUCHISIMAS GRACIAS A QUIENES ME PUEDAN DAR UNA MANO!
Saludos y muy feliz 2010
 #486945  por franciscana

Hola!!! cuando liquidás de nuevo el sicam automáticamente el sistema toma el pago que ya hiciste como "a cuenta" y si no te dan el turno antes de que venza la nueva primer cuota la tenés que pagar.-
Feliz año para vos también!
Haydée
 #486984  por hugo2

franciscana escribió:Hola!!! cuando liquidás de nuevo el sicam automáticamente el sistema toma el pago que ya hiciste como "a cuenta" y si no te dan el turno antes de que venza la nueva primer cuota la tenés que pagar.-
Feliz año para vos también!
Haydée
Disculpame que disienta con vos, pero siempre que se anule un sicam hay que pagar nuevamente la cuota resultante del nuevo plan.
 #486987  por ISIS

Disculpame que disienta con vos, pero siempre que se anule un sicam hay que pagar nuevamente la cuota resultante del nuevo plan.
Exacto, y la pagada del plan anterior queda imputada a cuenta de la deuda.
Saludos
 #487100  por franciscana

Hola! no hay problema, estamos todos compartiendo experiencias. Cuando tuve que liquidar un sicam nuevo porque me habia equivocado, me dieron el turno muy cerca y no había pagado la nueva cuota, casualidad quizás, pero nunca me reclamaron que pagara!!
cariños para todos, buen año!
Haydée