El Enzo es probablemente el coche más parecido a un F1 que podemos encontrar en la calle. Fue desarrollado en conjunto por el departamento de diseño y el equipo de F1 la marca para ofrecernos un auténtico coche de carreras.
La planta de poder es un V12 de 6 litros, que otorgaga 650 caballos de potencia, con una caja secuencial de seis velocidades, que tarda 150 milisegundos en hacer un cambio.
La tecnología juega una parte muy importante en este auto: control de tracción, frenos de porcelana con ABS y bolsas de aire. Para los amantes de las emociones fuertes tiene un botón que puede desactivar el control de tracción y el sistema de frenos, dejándonos 650 caballos con nuestras manos.
Con una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, alcanza los 100 en 3.6 segundos, resulta casi inútil tener tacómetro y velocímetro. Sin embargo, combinan a la perfección con el color exterior y el primero ocupa mayor espacio en el cluster. Podría resultar absurdo, pero en realidad no es necesario ponerles mucha atención ya que podemos saber cuando estamos llegando al límite de las revoluciones, gracias a los 5 diodos rojos que se encuentran en la parte superior del volante, que se empiezan a encender a partir de las 6000 rpm.
Para aspirar a esta macchina, hay que cumplir varios requisitos. Primero, tener 700.000 euros. Luego, ser dueño de dos Ferrari. Después, someterse a un extenso estudio socioeconómico, y por fin, entrar dentro de los 399 posibles compradores, ya que no se fabricarán más.
YO TENGO 3 ¿O 4? ES IGUAL
