Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25.865 no me deja calcular el plan en el SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486376  por leiram

Hola chicos una consulta, estaba haciendo una liquidación en el Sicam y cuando termino de cargar los datos en situación de revista y le doy "calcular" me tira la siguiente leyenda "Sr. contribuyente Ud. tiene realizado un cálculo de reformulación de un Plan Ley 25.865 para ingresar a un Plan Ley 24.476. Si elige la opción "SI" se borrará la reformulación del plan Ley 25.865 liquidado oportunamente"
Qué significa este plan? lo tiene que abonar si o si?
Que elijo? si o no?...Cuáles son las consecuencias?
Muchas gracias por la ayuda....
 #486381  por MARIO1943

HOLA
TENES QUE REFORMULAR LA DEUDA QUE TIENE CON EL PLAN DE PAGO DE LA LEY 25865, QUE SIGNIFICA ESTO
LO SIGUIENTE
HASTA EL 09/1993, PODES REFORMULAR ESA DEUDA CON LA 24486, PERO TODA LA DEUDA DE ESTE PLAN DESPUES DEL 09/1993, LA TENES QUE PAGAR AL CONTADO Y AHI UNA VEZ PAGO EL SISTEMA TE HABILITA PARA PODER HACER LA MORATORIA PO LA 24476 Y TE VAS A REFORMULAR DEUDA
 #486564  por donadiogustavo

Fijate si dice "PLAN VIGENTE", te conviene dar de baja el plan con formulario multinota en Afip. En el formulario pedís que solicitas la baja del plan para poder obtener la jubilacion a traves de la ley 24476. En mi caso, me dieron la baja en una semana y pude hacer la moratoria por la 24476 sin problemas. Saludos, y espero haber podido evacuar tus dudas
 #486631  por NATALY

donadiogustavo escribió:Fijate si dice "PLAN VIGENTE", te conviene dar de baja el plan con formulario multinota en Afip. En el formulario pedís que solicitas la baja del plan para poder obtener la jubilacion a traves de la ley 24476. En mi caso, me dieron la baja en una semana y pude hacer la moratoria por la 24476 sin problemas. Saludos, y espero haber podido evacuar tus dudas
cuando das de baja no pagas de contado lo que tenga en el plan despues del 93?' entraria en la moratoria de la 24476?????????????
 #486861  por diego29

Gustavo: lei tu comentario. Te pregunto: si das de baja el plan mediante multinota en AFIP, que pasa con los pagos que se hayan realizado mediante moratoria 25865?
Tengo un cliente que se acogio a morataoria 25865. debe cerca de $ 300 (aun no recalcule) Lo que debo hacer es pagar de contado y luego pedir en afip que se de de baja al plan o se lo tenga "POR CANCELADO"??, o el sistema lo hace en forma automatica??.-