Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIR-ARCHIVAR??? DAÑO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486587  por Catita_1

Inicie un daños y perjuicios, meses atras, esta posteado por algun lugar, comente que mis clientes son bastantes colgados, me canso de llamarlos y nada, desparecen por meses, el tema era, presente un BLSG, 15 dias posteriores al daño, me intimaron a pagar tasa y sobretasa, mis clientes sin un peso, aunque el marido con un sueldo en blanco de aprox. mas de $ 5.000, apele comentandole los riesgos, pero como les dije, que pasen por el est. en una semana, (esto hace mas de dos meses),no aparecieron nunca mas, hasta hace unos dias, mi pregunta es, si no muevo la causa esta se archiva? es lo mas conveniente, o presentar un desestimiento, que escrito les puedo hacer firmar para evitar responsabilidades con esta gente, la verdad me los quiero sacar ya de encima.
Agrego no se dio traslado del daño.
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Felices fiestas *flor*
 #486589  por Catita_1

Fe de erratas: Desistimiento. :roll: dije
 #486593  por Mordisco

SEÑORA JUEZ:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por derecho propio y bajo patrocinio del Doctor .........................Avenida Italia Nº 1.997, ambos de esta capital, en autos “xxxxxx c/ zzzzzzzzzzzzzzzzz s/ Ordinario”, a V.S. saludo muy respetuosamente y DIGO:

Que en atención al estado del proceso y conforme lo establece el artículo 0000 del Código Procesal Civil y Comercial, vengo a desistir del proceso que contra la Señora zzzzzzzzzzzzzzzzz, incoé en estos autos. Como el presente desistimiento se formula antes de la notificación de la demanda, no se requiere para su validez la conformidad del demandado, pues éste aún no es parte en el juicio. (Fenochietto, Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, Ed Astrea, 7º edición actualizada, pág 366).

Por lo tango solicito a S.S. lo tenga presente y ordene sin más trámite el archivo de las actuaciones y la entrega de las pruebas documentales originales reservadas en la caja fuerte de juzgado. Provea V. S. de conformidad. SERÁ JUSTICIA
 #486597  por Mordisco

No obstante te pueden pedir que previamente abones tasa para la entrega de las documentaciones originales.

Puede correr la tasa mínima sobre montos indeterminados (osea fijate que te dicen en el juzgado, pedi hablar con el secretario, deberá comentarle que es una profesional recientemente recibida, las peripecias del caso y consultarle que alternativa corresponde, claro antes de presentar el escrito de desistimiento )
 #486600  por sole10

Tambien podrías renunciar al patrocinio,si es que tus clientes no firman el desistimiento,lo cual -atento a lo que describis-si no aparecieron hasta la fecha,es dudoso que vengan a firmar uno.
De la renuncia se le dará traslado a éstas personas por un tiempo determinado y bajo apercibimiento de tenerlos por rebeldes si no constituyen un nuevo patrocinio;en definitiva,salvas tu responsabilidad profesional sin afectar el procedimiento que,seguirá o no,de acuerdo a la voluntad de los interesados.
 #486602  por Mordisco

Excelente, como siempre!!!

Muchas felicidades Sole *flor*
 #486603  por Catita_1

Mas que agradecida por la ayuda, como siempre, es un orgullo tener foristas como ustedes.
Que tengan un hermoso fin de año y mejor comienzo *flor*
 #486605  por sole10

Mordisco escribió:Excelente, como siempre!!!

Muchas felicidades Sole *flor*
Ni tanto :oops: !!!

Felicidades!!
 #486606  por sole10

Catita_1 escribió:Mas que agradecida por la ayuda, como siempre, es un orgullo tener foristas como ustedes.
Que tengan un hermoso fin de año y mejor comienzo *flor*
Igualmente para vos!!!!

Felicidades!!!