Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vicios redhibitorios compraventa mayorista

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486397  por aguchi

Hola Colegas! Les planteo un caso a ver que opinan.
Unos clientes que tienen local comercial contratan con un proveedor de otra prov, la confeccion, venta y envio de una cantidad de prendas.
Pagan la mitad del precio, pero como el vendedor les factura la mitad del IVA o algo asi, el monto total de la factura es equivalente casi a lo que ya pagaron.
La entrega de la mercaderia se hace por etapas y tardiamente.
Cuando llega la segunda partida mis clientes ven que tiene defectos en la calidad de las prendas, y sus clientes a su vez se las empiezan a devolver por la pesima calidad.
Pensaba en encarar el tema como vicios redhibitorios, y rescindir el contrato en virtud del 2177 desde la segunda partida en adelante (o sea, devolviendo la segunda y no recibiendo nada mas); reclamando la devolucion del importe proporcional.
El tema es... cuanto reclamo??? Porque si me valgo de la documentación y reclamo la proporción de lo facturado estaría aduciendo que ya pagaron todo, y tengo miedo de que los denuncien por estafa.
Si me valgo de la realidad de las cosas reconozco que hay parte del precio impago (cosa q no consta en ninguna documentación) y si me va mal con esta acción me puede reclamar el resto del importe.
Saludos y cualquier ayuda me sirve, esta rama no es mi fuerte y el tema viene complejo.