Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIPA ¿?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #485467  por jorfelli

hola foro.. queria consultarles porque tengo en mis manos una sabana de aportes (SIPA). Este hombre ha hecho previamente un reco y yo cuento los meses trabajados que resultan del sipa y me da 105 m. Pero ahora me pongo a controlar meses de alta y baja y no me coinciden con los meses trabajados :? ..
Por ejemplo
ALT/BAJ MT
1973 01 11 08

igualmente para el calculo estoy tomando los MT solamente.. pero empece a fijarme en las altas y bajas para ponerlas en la solicitud de turno...

opiniones??? gracias *flor*
 #485560  por ISIS

El reco incluye el año 1973? si es asi, tenes que tomar los años y meses que te reconocieron en el reco...
 #485605  por noelin

NO DECIS Q HIZO UN RECO??? ATENETE A LO RESUELTO EN EL, VA A SER MAS SEGURO.
 #485739  por jorfelli

perdon por ahi lo que pregunto es una burrada.. pero el reco no debería ya figurar en SIPA? :?
 #485746  por hugo2

jorfelli escribió:perdon por ahi lo que pregunto es una burrada.. pero el reco no debería ya figurar en SIPA? :?
Estas preguntando una burrada.
 #485878  por ISIS

jorfelli escribió:perdon por ahi lo que pregunto es una burrada.. pero el reco no debería ya figurar en SIPA? :?
Si tenes un reco, tenes que tomar lo que te reconocen en el reco ya que seguramente lo hizo tu cliente porque no le figuraban algunos aportes.
Si tiene aportes de periodos que no estan en el reco, esos si tenes que tomarlos de la sábana mas la documentacion que tenga que los pudiera modificar.
 #485881  por estudiocm

jajajjajaja :lol: :lol:
Paula

Perdón pero ante esa respuesta no puedo evitar reirme
 #485884  por noelin

EL REC.DE SERV. ES UN TRAMITE Q SE HACE COMO SI FUERA UNA JUBI, PERO SIN PEDIR PRESTACION ALGUNA, SOLO PARAQ Q RECONOZCAN SERVICIOS Y DEJAR EN CLARO LOS MISMOS, AUQ FALTEN 20 AÑOS PARA JUBILARSE, ESO NO QUEDA EN NINGUN SISTEMA, SINO EN UNA RESOLUCION DE ANSES Q DICE Q LA PERSONA TIENE X .AÑOS, X MESES Y X DIAS EN TOTAL. ES APELABLE SI NO ESTAS DE ACUERDO, Y SIRVE PARA ARMAR CON SEGURIDAD EL SICAM.
 #486029  por jorfelli

a ver .. chicos .. gracias por "molestarse" en contestar.. pero todo eso que me adjuntan ya lo tengo en cuenta hace rato.. por que no LEEN bien mi pregunta al principio del post.. YA SE LO QUE ES UN RECO.. solo me desconcierta las fecha de alta y baja del sipa para saber porque puede figurar asi.. si a alguien le ha pasado alguna vez.. en fin..
 #486052  por noelin

ALTA 01 BAJA 11 : MESES TRABAJADOS 8 .ESO LEO YO, HABRA TRABAJADO MENOS DEL TIEMPO CRONOLOGICO DEL 1 AL 11, NO VEO NADA RARO, PERO REPITO: SI ESO ESTA RECONOCIDO ES LO Q DICE LA RESOLCUION Y NADA MAS SI NO LA APELO
 #486094  por ISIS

jorfelli escribió:a ver .. chicos .. gracias por "molestarse" en contestar.. pero todo eso que me adjuntan ya lo tengo en cuenta hace rato.. por que no LEEN bien mi pregunta al principio del post.. YA SE LO QUE ES UN RECO.. solo me desconcierta las fecha de alta y baja del sipa para saber porque puede figurar asi.. si a alguien le ha pasado alguna vez.. en fin..
Entiendo tu planteo, queres saber porque no coinciden los datos...suponiendo que no existiera el reco (ya que el tema esta aclarado, vos lo preguntas al solo efecto de tenerlo claro para otro caso)...me ha pasado muchas veces...puede ser por lo que te dice noelin...en la practica yo tomo los meses trabajados que le figuran, o sea en este caso (repito, si no existiera el reco) computo 8 meses...cuales? dejo pendiente ese periodo en el formulario y le pregunto al iniciador como lo lleno...es lo mejor para no equivocarse, pero repito tomo la cantidad de meses trabajados que le figuran...no obstante, pueden haber otras alternativas, espera a ver si algun otro forista da otra idea.
Saludos y Feliz Año Nuevo *flor*
 #486324  por jorfelli

AHORA SI!!! gracias ISIS gracias noelin!! yo también procedí de la forma que me dicen.. la idea de este post era esta.. opiniones sobre este caso..
gracias nuevamente..
 #486341  por noelin

COMO NORMA, Y TE LO DICE ALGUIEN DE AÑOS, TOMA DE MENOS Y NO DE MAS, PENSA Q UN AÑO SON $700 X MORATORIA, SI ESO LO DIVIDIA EN 60 ES MUY POCA DIFERENCIA, Y SI LO LLEVAS A MESES, ES INFIMO EN LA CUOTA. NO TE ARRIESGUES. SUERTE
 #486363  por jorfelli

muchas gracias noelin!!! *flor*