Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RRDD COMO HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #485061  por fernandez rocio

HOLA FORISTAS ANTES QUE NADA MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS!
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE UNA SEÑORA TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA. PERO RESULTA QUE DE LA SABANA DE ANSES HAY DOS AÑOS QUE NO APARECEN COMO MT (MESES TRABAJADOS).PERO TENGO CERTIFICACION DE SERVICIO DONDE TIENE EN TOTAL DE APORTES 17 AÑOS Y 4 MESES DONDE SE COMPUTARIAN ESOS DOS AÑOS QUE NO APARECEN EN LA SABANA..
QUE OPINAN LOS CUENTO?
POR QUE ESOS DOS AÑOS APARECEN EN EL TOTAL Y LA CERTIFICACION ARRANCA DEL AÑO 90 ( EN LOS CUADRITOS QUE DICE TIEMPO EFECTIVO DE TRABAJO, OCUPACION -OFICIO-....) EN ESOS CUADRITOS... ME ENTIENDEN?
GRACIAS
 #485087  por peri1955

TOMA EL TIEMPO QUE FIGURA EN LA CERT. DE SERV. NO IMPORTA QUE NO ESTEN TODOS LOS AÑOS EN SIJIP
 #485129  por fernandez rocio

es decir que tomo el tiempo total de certificacion..... por mas que no este detallado año, por año verdad?
 #485146  por almabal

Creo que depende de qué período estés hablando. Fijate en la 524. Ahí tenés la respuesta. Si es del '94 para acá , si no figura en SIPA, no lo consideran. Analizalo.
 #485319  por fernandez rocio

hola almabal gracias por tu respuesta, es un dec el 524?
no lo encuentro me facilitarias donde puedo buscarlo...gracias
 #485332  por hugo2

fernandez rocio escribió:hola almabal gracias por tu respuesta, es un dec el 524?
no lo encuentro me facilitarias donde puedo buscarlo...gracias
Rocio es una resolucion del 01/08/2008, lo que realmente no entiendo es como estuvistes haciendo jubilaciones desde hace un año y medio sin tener la resolucion a mano ?, esta resolucion regla toda la probatoria de servicios.
Es como estar haciendo civil sin haber visto nunca el codigo.
Saludos.
 #485334  por hugo2

Fue publicada en el boletin oficial el 01/08/2008.
 #485336  por fernandez rocio

querido hugo como veras si estoy preguntando es porque nose y te digo mas en el anses de liniers me anoto la misma iniciadora dec. porque me la rechazaron .
y segundo: es la primera vez que hago una jubilacion con 20 años de aportes en relacion de dependecia .....gracias por tu buena onda de siempre.....
 #485393  por ISIS

fernandez rocio escribió:querido hugo como veras si estoy preguntando es porque nose y te digo mas en el anses de liniers me anoto la misma iniciadora dec. porque me la rechazaron .
y segundo: es la primera vez que hago una jubilacion con 20 años de aportes en relacion de dependecia .....gracias por tu buena onda de siempre.....
En esta p{agina la podes leer:
http://www.puntoprofesional.com/P/0502/ANSES_524-08.HTM
En relacion a tu planteo, te la rechazaron al inicio o la presentaste y te la denegaron?
Si te la rechazaron y no la iniciaste...que mas tenias? algunos recibos de esa época por ejemplo?
 #485409  por maria21

fernandez rocio escribió:querido hugo como veras si estoy preguntando es porque nose y te digo mas en el anses de liniers me anoto la misma iniciadora dec. porque me la rechazaron .
Es cierto Rocio.
La 524 es elemental para este trabajo. Tiene que ser como el libro de cabecera. Hace a la diferencia entre la JAAP y el trabajo previsional.

saludos
 #485622  por fernandez rocio

si gracias la tenia la resolucion.
me confundio la iniciadora de anses, que encima me la anoto,hasta la iniciadora me parecia cara nueva. bueno gracias igual.

para isis si tengo certificacion de servicio.pero lo que nose es si tomar el total o solo lo que aparece detallado en los cuadros...en años de aportes. me entendes?
gracias
 #485886  por ISIS

fernandez rocio escribió:si gracias la tenia la resolucion.
me confundio la iniciadora de anses, que encima me la anoto,hasta la iniciadora me parecia cara nueva. bueno gracias igual.

para isis si tengo certificacion de servicio.pero lo que nose es si tomar el total o solo lo que aparece detallado en los cuadros...en años de aportes. me entendes?
gracias
Fijate que en la certificacion de servicios dice: desdexxxxhasta xxxx, tiempo trabajado y te da el total de años y meses...ese seria el total a tomar...el tema es que te los reconozcan o no...por eso te dije que si tenes recibos de haberes los tendrias que acompañar...todo en original, seguramente te lo manden a verificar y "es muy probable que te los aprueben...pero no es100% seguro, asi que lo mejor es preguntarle a tu cliente si quiere que se arriesguen o comprar 2 años mas y tomar lo que dice el sipa.
1)Si presentas certif.mas recibos se pide en observ.aplic.resol.524, NO SE ADJUNTA ANEXO II
2) Si optas por tomar solo lo que sale en la sabana, tal cual, no haria falta presentar cert.de sev. ni recibos y en observ.se pide aplic.resol524, circular 10/07 y se acompaña firmado anexo II...
Evalualo...y que tu cliente deicda.
 #485889  por noelin

SIEMPRE ES LA OPCION DE HIERRO, O SE GANA TIEMPO O SE GANA PLATA,,,SI LA DEUDA ES BAJA PQ PRESENTAS MAS SERV.RRDD EL TRAMITE DEMORA MAS, Y VICEVERSA...
 #486319  por fernandez rocio

si en la certificacion en lo que dice total de tiempo trabajado, y los meses, si tomo todo lo de la certificacion que son años anteriores al 94 y los posteriores al 94, le daria a esta señora una cuota bajisima por moratoria....
y la verdad que nose si tiene los recibos......
gracias chicos :)