Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALUACION EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #486265  por danielleon

HOLA FORISTAS...LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA ANTE UNA DUDA EN UNA SUCESIÓN DE UN INMUEBLE....COMO SE ACREDITA LA VALUACION FISCAL DE UN INMUEBLE EN EL EXPEDIENTE, PARA PODER ABONAR LUEGO LA TASA DE JUSTICIA??
SE PIDE UN INFORME A RENTAS SOBRE LA VALUACION?? CUALQUIER OPINION SERA DE GRAN UTILIDAD..DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
 #486269  por Romina34

Si, debes ir al edificio de cerrito y peron, no me acuerdo el piso! pero vas, completas los datos del inmueble, pagas un timbrado mínimo y al otro día te dan la valuación fiscal del mismo. con ese dato, luego calculas la tasa, la pagas y acreditas todo en el expediente.
saludos,
 #486271  por danielleon

GRACIAS ROMINA...MUY AMABLE Y MUY BUENO EL DATO...ME OLVIDABA MENCIONARLO...ES EN PROVINCIA DE BS AS...ENTONCES DEBO IR A RENTAS Y PEDIR LA VALUACION ALLI Y LUEGO SEGUIR COMO VOS ME DIJISTES...TE MANDO UN ABRAZO
 #486280  por Romina34

tal cual, en pcia no se donde es exactamente porque no hago pcia, pero debería ser el mismo mecanismo.
saludos!
 #486365  por sole10

danielleon escribió:HOLA FORISTAS...LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA ANTE UNA DUDA EN UNA SUCESIÓN DE UN INMUEBLE....COMO SE ACREDITA LA VALUACION FISCAL DE UN INMUEBLE EN EL EXPEDIENTE, PARA PODER ABONAR LUEGO LA TASA DE JUSTICIA??
SE PIDE UN INFORME A RENTAS SOBRE LA VALUACION?? CUALQUIER OPINION SERA DE GRAN UTILIDAD..DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
El trámite para acreditar valuación fiscal en Pcia.de Buenos Aires tiene 2 pasos:
1.-Realizar el estado parcelario por medio de un agrimensor;allí,el profesional cotizará el valor tanto de la tierra como de las construcciones que existan en dicho terreno.
2.-Una vez obtenido lo anterior,hay que tramitar el certificado de catastro a La Plata,acompañado con el estado parcelario.Cuando el certificado sea devuelto,vendrá con un documento agregado denominado "Certificado de valuación fiscal"que es el que te indica el valor a tomar en cuenta a la hora de abonar la tasa y su contribución sobre la tasa de justicia.
 #486412  por CARLOSPATRICIO

danielleon escribió:GRACIAS ROMINA...MUY AMABLE Y MUY BUENO EL DATO...ME OLVIDABA MENCIONARLO...ES EN PROVINCIA DE BS AS...ENTONCES DEBO IR A RENTAS Y PEDIR LA VALUACION ALLI Y LUEGO SEGUIR COMO VOS ME DIJISTES...TE MANDO UN ABRAZO
O la sacas con numero de partida de la pagina de arba, esto depende de cada juzgado, yo la ssaco de ahi y nunca tuve problema.-

www.arba.com.ar > ciudadanos> consultas> INMOBILIARIO> ¿que sabemos de su inmueble?> Numero de partido y partida.-