Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como caratulo este accidente???????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485164  por DraMaricel

es un accidente de una chica con la cama de hacer ejercicios....(pilates reformer)---- la verdad que nunca tuve uno de este tipo... ahora.... como iría caratulado... daños y perjuicios, está bien, no? al día de hoy la chica tiene problemas... rehabilitación... q tiene q realizar.... y se lo tuvo que pagar todo ella.-... el gimnasio.. dedicado a pilates no tiene seguro y su dueña no se hace cargo....
está bien : código 98. materia: DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO) ????
muchisimas gracias!!!!!
 #485182  por HectorCarbone

Yo entiendo que es correcto demandar por daños y perjuicios,porque según lo que expresas hay daño y hay perjuicio en tu cliente,que deben repararse;cuando el evento ocurrió en instalaciones ajenas cuyo propietario es responsable;ahora,lógicamente todo eso debe demostrarse de la mejor forma posible.Espero te sirva,felicidades.Héctor
 #485305  por DrSan

DraMaricel escribió:es un accidente de una chica con la cama de hacer ejercicios....(pilates reformer)---- la verdad que nunca tuve uno de este tipo... ahora.... como iría caratulado... daños y perjuicios, está bien, no? al día de hoy la chica tiene problemas... rehabilitación... q tiene q realizar.... y se lo tuvo que pagar todo ella.-... el gimnasio.. dedicado a pilates no tiene seguro y su dueña no se hace cargo....
está bien : código 98. materia: DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO) ????
muchisimas gracias!!!!!
DraMaricel: Por la tabla de codigos que usas es para iniciar en Provincia de Bs.As? si es asi, es el codigo correcto.-
Saludos!
 #485436  por viko

de curioso nomas: como fue el accidente?? no hago pilates, pero por lo que vi en la tele, no me parece muy peligroso que digamos...
por cierto, tambien opino que la accion es daños y perjuicios.
quizas, un incumplimiento contractual: si tenemos en cuenta que la smaquinas de pilates estan supervisadas por personal idoneo, y que uno paga por la "clase de pilates" mas que por el uso autonomo de la maquina.
me expreso mejor : "daños y perjuicios por incumplimiento contractual"
de ahi lo interesante que digas como fue el accidente
saludos
 #485493  por DraMaricel

Muchas gracias a todos por responder!... saben ustedes que exactamente quiere decir lo del código 98.-
"código 98. materia: DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO" es decir sin abreviar... que diría... me estoy volviendo loca y no lo saco... creo de todas formas que va éste código también. Muchísimas gracias a todos!!!
Saludos
 #485634  por DrSan

DraMaricel escribió:Muchas gracias a todos por responder!... saben ustedes que exactamente quiere decir lo del código 98.-
"código 98. materia: DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO" es decir sin abreviar... que diría... me estoy volviendo loca y no lo saco... creo de todas formas que va éste código también. Muchísimas gracias a todos!!!
Saludos
Hola: sin abreviar es "DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE DELITOS Y/O CUASIDELITOS (EXCLUIDA RESPONSABLIDAD POR USO DE AUTOMOTORES Y RESPONSABILIDAD DEL ESTADO)".-
 #485690  por DraMaricel

Muchas gracias!!! por sacarme la duda.... ahora,,.,... va para el accidente, no??? sino, no me queda otra?? el accidente (con una máquina para hacer deportes) sería un "delito o cuasi delito"??????
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 #486081  por DrSan

DraMaricel escribió:Muchas gracias!!! por sacarme la duda.... ahora,,.,... va para el accidente, no??? sino, no me queda otra?? el accidente (con una máquina para hacer deportes) sería un "delito o cuasi delito"??????
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Hola. Entiendo que es un cuasidelito, ya que tenes una consecuencia dañosa producida o bien por culpa de quien estaba encargado de mantener en perfecto estado la maquina, o por riesgo o vicio de la cosa (en cuyo caso la responsabilidad es objetiva). Vos caratulá como mas se aproxime si los codigos no contemplan tu situación, de ultima la naturaleza del proceso es de daños y en el peor de los casos lo mandan a recaratular.-
saludos!