Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Numero de chasis remarcado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485348  por CRISTIAN20

Hola foristas , Feliz Navidad a todos !!!!! bueno les cuento : como soy estudiante de derecho no se si puedo hacerles esta consulta ..... si no puedo pido disculpas por hacer uso de este foro.
Tengo un auto modelo 1983, mi primer auto, que compre en una agencia en el año 1994, hice la verificacion en su momento en la policia , me dieron el ok. y asegure el coche.
Despues de 6 años que no usaba el auto, decido hacer la rectificacion del motor, arreglar detalles y ponerlo a andar, voy al seguro y me dicen que el numero de chasis estaba remarcado y debia ir a verificar en la policia, verificacion que ya habia hecho en 1994. aqui viene el tema : me quisieron secuestrar el auto hasta que la fiscalia decida devolvermelo para pedir un nuevo numero de chasis . Tengo todos los papeles del auto y quiero solicitar un nuevo numero de chasis para estar en regla , el problema es que no se con que me voy a encontrar cuando me lo devuelvan.
Logre que no me secuestren el auto, pero sigo con el problema de la numeracion del chasis. como hago para que no me secuestren el auto hasta obtener un nuevo numero ? Puedo responsabilizarme de no sacar el coche a la calle hasta solucionar este tema sin tener que dejarlo en un deposito judicial ? Obviamente a travez de la via legal .Bueno perdon por lo extenso y tambien por utilizar este espacio, que en un futuro cercano podre utilizar definitvamente.Gracias *leo*
 #485362  por javierhs

¿pero el número está adulterado?

si el auto no está secuestrado ¿dónde está?

El RPA es un trámite sencillo, siempre que el número no esté adulterado.
 #485394  por HectorCarbone

Vé en Jóvenes Abogados de este Foro,que Verozava,ofrece su ayuda sobre todo lo relacionado con Régimen Automotor.creo que ahí podés encontrar respuesta satisfactoria a tu pedido.Suerte.Felicidades.Héctor
 #485610  por CRISTIAN20

javierhs escribió:¿pero el número está adulterado?

si el auto no está secuestrado ¿dónde está?

El RPA es un trámite sencillo, siempre que el número no esté adulterado.

Gracias Javier por responderme, te cuento : cuando pintaron el guardabarro , lo pintaron por fuera y por dentro , pintaron la parte de la numeracion tambien, cuando se retiro la pintura los numeros estaban remarcados porque no se veian pero , pero quien lo remarco, no se, de esto me entere cuando lo fui a asegurar.
En 1994 pase por el destacamento para la verificacion tecnica y no me hicieron ninguna observacion al respecto y ahora , no entiendo que pasa.
Navidad es una fecha especial, o por lo menos los dias previos , las personas estan mas sensibles y quizas fue por eso que la policia, quien estaba a cargo en ese momento me perdono y me dejo ir con el auto, con la advertencia que si me pescan en la calle me pueden secuestrar el coche, que no lo saque mucho. Pero no quiero andar asi, quiero solucionar este problema por la via legal sin tener que dejar el coche en un deposito, yo lo compre de buena fe. Gracias Javier por tomarte la molestia de responder, un abrazo y que tengas un muy buen año 2010 *suerte* !!!!!
 #485615  por CRISTIAN20

HectorCarbone escribió:Vé en Jóvenes Abogados de este Foro,que Verozava,ofrece su ayuda sobre todo lo relacionado con Régimen Automotor.creo que ahí podés encontrar respuesta satisfactoria a tu pedido.Suerte.Felicidades.Héctor
Al igual que javier, te agradezco tu buena voluntad por responderme y tratar de ayudarme Hector, voy a consultar con el foro que me indicaste . Que tengas un muy buen año 2010,exitos y felicidades , un abrazo . *suerte*
 #485623  por javierhs

tendrías que hacer el RPA... fijate de buscar un verificador que vaya a domicilio por las dudas... decí que el auto no funciona y por eso lo pedis a domicilio... te va a salir un poco más caro, pero no corres riesgos.

Saludos.
 #485637  por CRISTIAN20

javierhs escribió:tendrías que hacer el RPA... fijate de buscar un verificador que vaya a domicilio por las dudas... decí que el auto no funciona y por eso lo pedis a domicilio... te va a salir un poco más caro, pero no corres riesgos.

Saludos.
JAVIER :GRACIAS POR TU AYUDA ,TE REITERO MI AGRADECIMIENTO , SALUDOS .