Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa- MORATORIA 24776

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484160  por gabrielrosel

Hola gente, quisiera saber si en la pension directa de un causante fallecido en el año 99 (antes de la 884) que no tiene derecho, por no alcanzar la regularidad en los aportes y que no tiene afiliacion de autonomos, ¿puede alcanzar la regularidad comprandole los causahabientes serv.domestico? (logicamente siempre respetando periodos)
 #484573  por fabidoc

No llegás a los 30 con moratoria.-Porque la Carss las está otorgando sin afiliación.-Porque los SDM extemporáneos no son seguros.-
 #484594  por gabrielrosel

varelamariac escribió:En que año nació porque puede que te de todo en moratoria
Por moratoria llego pasa que no me animaba a hacerlo, por que el causante no estaba afiliado como autonomo. Estuve investigando y la carss dicto resoluciones interesantes como la 26.094 asi que tal vez lo presente ¿utds que me recomiendan?
 #484596  por gabrielrosel

fabidoc escribió:No llegás a los 30 con moratoria.-Porque la Carss las está otorgando sin afiliación.-Porque los SDM extemporáneos no son seguros.-
Si fabi llegaria, pasa que no me animaba por que no tiene afilicion y la idea es por servicio domestico completarle lo que falta que serian dos años, pero tenes razon que el sdm no es seguro por que vi que la carss resuelve en favor de la verificacion. que me aconsejas?
Gracias por la respuesta!!!
Pd: Si tenes el modelo de ecurso p/ir a la carss te lo agradeceria!!! *leo*
 #484971  por diego79

fabidoc escribió:No llegás a los 30 con moratoria.-Porque la Carss las está otorgando sin afiliación.-Porque los SDM extemporáneos no son seguros.-
Sí, pero en que plazo? Porque yo presenté varias este año y aun no he tenido noticias, si alguien sabe cuanto demoran, les agradeceria me digan...
 #485352  por fabidoc

gabriel: hay modelos de recursos en el foro, fijate con el buscador o me mandas tu mail por mp.-
Diego: entre 4-6 meses están saliendo(para estos casos, no se de otros planteamientos), yo también estoy a la espera de 2 presentaciones que hice en set-oct
 #485355  por fabidoc

Noroeste: te referís a la de San Miguel? o hay otra.
 #485359  por fabidoc

Que bueno, voy a tratar de averiguar donde yo concurro si conocen la nueva normativa.Gracias
 #485561  por diego79

Y yo que soy de prov de sfe, alguien sabe decirme si alguna udai de mi pcia me las toman directamente sin ir a la carss?