Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de inmueble ocupado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485373  por mdloaiza

Un amigo está por vender una propiedad, la cual está ocupada por una persona conocida de él, el comprador dice no tener problemas en darle 45 días a esta persona para que se vaya de la propiedad. El tema es que mi amigo no quiere tener problemas legales en caso que su conocido no deje la propiedad a los 45 días. Al momento de escriturar, es necesario aclarar que la casa se vende ocupada y el vendedor queda exento de cualquier tipo de responsabilidad ? En caso de hacerse un comodato por 45 dias (que firmaría el vendedor), transcurrido ese plazo, el comprador puede accionar contra el vendedor ?

Gracias.
 #485390  por HectorCarbone

Perfectamente se puede hacer de esa forma,con el compromiso del ocupante de retirarse al término del comodato.Caso contrario,el nuevo propietario demanda la intrusión.Suerte.Felicidades.Héctor
 #485491  por mdloaiza

Hector, muchas gracias por tu respuesta.

Me sigue quedando la duda si es necesario especificar en la escritura alguna claùsula por la cual el comprador acepta comprar la propiedad con el ocupante. El tema es que mi amigo (el vendedor) no quiere tener problemas futuros en caso que el ocupamte no se quiera ir. Cual es la mejor manera de que se cubra de cualquier problema ?