Hola a todos. Les cuento : la expresión " SIN PERJUICIO " en los proveídos suele generarme alguna confusión y esta es una de esas ocasiones. Resumo : el R.P.I de Capital " interpreta " en forma diferente ( más amplia ) al que era mi objeto el testimonio para inscribir una DH y un acuerdo particionario ( no es el tema de mi duda, pero para que se entienda : dicen que no está determinada la parte indivisa, y por lo tanto se testa la de uno de los firmantes del acuerdo que no correspondía, etc, ect.Repito : no viene al caso. ). Hago el reclamo administrativo en el Registro y se me responde que no es la vía idónea : tengo que solicitar un nuevo testimonio ( Nuevo ? Ampliatorio ? Rectificatorio ? Cuantas dudas !, pero sigamos ). A través de un escrito expresando detalladamente los motivos que acabo de resumir, lo solicito, y el juzgado me provee :" (... ) que las observaciones formuladas por el RPI, según manifiesta en el escrito en despacho, se refieren a cuestiones relativas a las minutas de estilo ( ¿? ACLARACIÓN MÍA : NUNCA SE EXPRESÓ ESO EN EL ESCRITO,PORQUE ESE NO ERA EL PROBLEMA, PERO NO IMPORTA ), hágase saber que la subsanación pertinente deberá ser efectuada administrativamente por el autorizado y sin la intervención del tribunal ". Sonamos !, dije yo. Creo entender que eso es un NO, o estoy pifiado ?. Pero, hete aquí que acto seguido dice la jueza : " SIN PERJUICIO DE ELLO, y por los motivos expuestos, expídase nuevo testimonio a los mismos fines y efectos (...) con la aclaración referida en el escrito obrante, etc, ect ". En qué quedamos ? Obvio que yo tomé como que se me ordenó y hoy lo llevo a confrontar, pero... de ser así, que sentido tiene la aclaración previa ? Alguien me lo explica ? Muchas gracias.
hola colega dicen:
SIN PERJUICIO DE ELLO, y por los motivos expuestos, expídase nuevo testimonio a los mismos fines y efectos (...) con la aclaración referida en el escrito obrante, etc, ect ". En qué quedamos ? Obvio que yo tomé como que se me ordenó y hoy lo llevo a confrontar, pero... de ser así, que sentido tiene la aclaración previa ? Alguien me lo explica ?
en este punto esta bien tenes que redactar nuevamente el testimonio como dicen aqui que lo confecciones o sea con la aclaracion.......
a este punto esta todo bien si seria otro el punto o la cuestion te solicitaria que pegues la declaratoria sin nombres ni direcciones de otra manera no puedo contestarte otra cosa, espero te sirva nos vemos y suerte!!!
felez año nuevo!!!