Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion. inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #485192  por evyta

Hola a todas, es mi primera jubilacion para una aMA DE CASA,tengo la clave fiscal, tengo que hacer el sicam, pagar y luego pedir el turno. Que documentacion necesito: en primer lugar necesito la carta poder .Que otros formularios debo llenar y quien los firma, porque tengo entendido que aunque tengo el poder hay form. que lo firma el solicitante de la jubilacion.si alg :roll: uien me puede ayudar¡¡¡ quiero terminar el año con esto bien claro
 #485263  por ISIS

Depende que tipo de jubilacion queres hacer, si tiene aportes en rel.de dep...si tiene SDM...si es autonoma pura...explica un poco mas como llegarias a los 30 años, los formularios no son en todos los tramites los mismos...
 #485792  por evyta

Es una ama de casa que no tiene aportes. tengo entendido que tengo que comprar por servicio domestico. que otro dato necesitas?.compro años , tengo entendido que pago la moratoria, es la primer cuota o todo efectivo.estoy mareada :?:
 #485876  por ISIS

evyta escribió:Es una ama de casa que no tiene aportes. tengo entendido que tengo que comprar por servicio domestico. que otro dato necesitas?.compro años , tengo entendido que pago la moratoria, es la primer cuota o todo efectivo.estoy mareada :?:
Los años que entran en moratoria, se paga la primer cuota.
Los que no entran en moratoria se abonan de contado.
Si armas el plan y lo publicas (ya que es la primera que haces), podemos ver si esta todo O.K. antes que lo envies y que pagues.
El tema formularios te lo decimos despues ya que las opciones de SDM son varias, no se cuantas hs. trabajaba tu clienta...si abona a $43 por mes no llevaria el anexo 1 de la Circ.57.
 #485877  por estudiocm

ISIS me encanta tu avatar!!!!!!!.
evyta en ppio. necesitás la solicitud de prestaciones previsionales, el form. de aceptación de descuento de cuotas de moratoria, la ddjj de que no percepción de otro beneficio y obvio la carta poder. Aunque inicies con poder necesitás el dni original (o fotocopia certificada del mismo) Yo siempre llevo los pagos de sdm (aunque si figuran en el sijp nunca me los piden, por las dudas los llevo). Creo que no me olvido de nada, por las dudas lean bien!!!
Obvio que tenés que llevar copia de tus credenciales, la primer cuota paga de la moratoria, la impresión del sicam y la constancia de turno pero esos no son formularios.
Paula
 #485893  por noelin

HAY UNA PREV.16-03 (NUNCA SABRE PQ NO CIRCULAR O RESOLUCION SI TODO ES PREVISIONAL)) DEL 18/8/2009, Q DICE COMO ARMAN LOS EXPEDIENTES, ES MUY UTIL COMO INDICE, AYUDA MEMORIA, ETC.
 #485920  por estudiocm

si noelin, pero igual te digo que cuando los llevo armaditos siempre cambian algo de lugar!!!!!
Paula
 #487934  por evyta

Hola les agradezco por las respuestas.lo armo y se los cuento antes de llevarlo *leo* , asi me aconsejan.Feliz año *suerte*