Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubil. por Convenio Internac.:Complicada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483880  por dralucigonza

Hola colegas. Creo que estoy en problemas, y nuevamente me toca recurrir a su experiencia y que me puedan orientar si es posible. Ahi va mi caso. Inicié jubil por convenio con Uruguay en octubre del 2008. En varias oportunidades intenté presentar pronto despacho pero me recomendaban esperar, para evitar "inconvenientes en la Delegación", en setiembre de este año remitieron al BPS la documentación: solicitud de prestacion, doc. argentino y uruguayo y 1 formulario de correlación. Llamé al BPS para hacer el seguimiento, pero no me informaron nada. Hoy fui a la deleg. de Convenios en Chacabuco Cap. a preguntar en que fecha exacta enviaron tal doc. y fecha de ingreso al BPS. De paso me dijeron los años que informaron aquí: 20 A 10 M 11 D.
Pero aca va mi gran problema: yo presenté certif. de serv. en RR DD por 18 A 1 M 4 D, mas 3 A por Sicam DD JJ art. 3 ley 24476, y 11 meses de excedente por art. 19 ley 24241, es decir en total: 22 años 4 dias.Es decir no me tomaron 1 A 1 M 23 D, por lo tanto si llegan a reconocer los años trabajados en Uruguay: 8 A 1 M 11 D de todas formas no me alcanza.
Alguien habrá hecho alguna por convenio para que pueda acercar su experiencia por favor, estoy desconcertada con lo que informaron de aqui,(según la docum. que presenté la certificacion de serv. estaba bien, sólo que no coincidía con lo que figura en Sipa, pero solicité se aplique resol. 524/08:probatoria RR DD. Ya pensé en todas las posibilidades pero no me coinciden los años que les figuran, con lo que yo presenté.
Qué les parece, podrán darme algún consejo/idea?Ayuda
 #485092  por peri1955

NO ENTENDI BIEN. QUE ES LO QUE NO TE RECONOCEN? ES PARTE DE LOS SERVICIOS QUE FIGURAN EN LA CERTIFICACION? O HAY ALGUN PERIODO SUPERPUESTO CON URUGUAY Y TE EQUIVOCASTE CON SICAM?
ACLARA MAS PORFI...
SI NO TE RECONOCEN ALGO DE LA CERTIFICACION, ACOMPAÑA RECIBOS DE SUELDO, AUNQUE DEBERIAN APROBARTELO POR LA 524/08. SUERTE