Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me dieron de baja sicam de jubilada hace 3 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #484995  por andrea37

Hola, hice una moratoria para hacer una pensión y agregué un período certificado que no tenía firma, como eran unos meses, simplemente pedí la baja para hacer uno nuevo. Cuando entro al sicam para ver si me había impactado la baja descubro que dieron de baja el sicam de la titular por error, y ahora? para más esto pasó hace unas semanas, consultaba si estaba la baja, no estaba y a otra cosa. Se me ocurrió revisar el sicam de la sra y confirmo mi sospecha, pienso llevar una nota aclarando lo sucedido que me aconsejan? Besos y espero que hayan pasado una linda navidad!
 #485153  por andrea37

Como ampliar? La señora se jubila con moratoria hace 3 años, yo le hice el trámite, todo bien, sin ningún problema cobró siempre, ahora hice la relación en la afip con la cuit de su marido fallecido para hacer la pensión, hago el cálculo, me equivoqué y antes de presentar pido la baja del sicam con la cuit de su marido y me dan de baja por error la moratoria vigente desde hace 3 años de ella. Se equivocaron de cuit en anses!!!Gracias por estar.
 #485211  por noelin

AHORA, ENTENDI, FUISTE MAS CLARA. SEGUN ESO VOS MISMA PEDISTE BAJA DE PLAN PERO ANSES SE EQUIVOCA Y DA DE BAJA A TU JUBILADA. LO HICISTE X ESCRITO?? PQ NO SE HACE IGUAL EN TODOS LADOS...SI FUE ASI, RECLAMA A ANSES Q DEN DE BAJA AL SICAM DEL MUERTO, Y DEMOSTRALES Q HICIERN MAL, AUNQ NO LE DIGAS Q LA HABIAS JUBIALDO VOS, ES INTRASCENTDENTE, PERO SEVA A ASUSTAR SI LO HACES POR NOTA CON COPIA DE LA BAJA Q PEDITE BIEN.OBVIO, HACIENDOELS CARGO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS
 #485758  por andrea37

Hola noelin, hoy fui a anses y presenté la nota donde dice que se equivocaron al dar la baja, adjuntando copia de la que presenté anteriormente. Me dicen que van a tardar 4 meses en activar el sicam, pero que el beneficio no se suspende porque el rub no se cruza con el sicam??? será? en estos días presento la pensión, espero no tener problemas. Besos!!
 #660577  por miguel19790

andrea, por favor me podes decir como te fue con este tema. tengo un problema exactamente igual ahora, es copiado al tuyo el caso, segun la resposable de anses no va a pasar nada ella lo va a solucionar, tengo la nota de baja del sicam con firma certif. por escribano...si te acordas me podes decir como te fue....gracias
 #660722  por arielruiz86

Mi experiencia dice que cuando pedis la baja de un sicam a una persona ya jubilada el sistema no se los permite o al menos les advierte que hay un benefecio asociado con ese sicam vigente, por eso no se entiende como es posible lo que te sucedio, pero asi y todo no debiera ser problema, con solo ir a reclamar por nota que hubo un error sea del titular o del anses no tienen porq negarse a rectificarlo. Lo que no se entiende porq pueden tardar tanta en activar un sicam cuando en un instante lo pueden dar de baja.
 #661546  por miguel19790

gracias, maria por responder, fui de vuelta a la anses y la coordinadora me dijo que recien en 3 mese mas o menos me arreglaria, que lo que ella hace es hacer el pedido a la afip de buenos aires y ellos son lo que demoran ese tiempo, sera por que nuestra udai esta lejos soy de formosa?????