Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION, PUEDE SER?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25306  por Soniaabril

HOLA! Tengo una pension, un señor que fallecio hace 10 años, esta inscripto como autonomo, tiene algunos pagos, y tiene años en relacion de dependencia, la viuda se jubilo por la 25994 art 6, le saque clave fiscal al difunto, tiene el numero de cuenta, por los años de relacion de dependencia que le figuran en historia laboral y como tengo recibos de sueldo, creo que tengo que hacer un reconocimiento de servicios, disculpen mi ignorancia, como se hace? consigo el formulario, y lo llevo completo? junto con los recibos de sueldo? que mas tengo que llevar al turno? como es el retroactivo que tiene derecho la viuda? son dos años?
Les agradecezco mucho la ayuda, hace algunos meses que estoy en previsional, y leo siempre el foro para aprender.
GRACIAS.

#25327  por vanesa martinez

Tenes que tener en cuenta si el hombre puede ser considerado aportante regular o irregular, dependiendo de eso podrias tramitarle la pensión a la viuda, en la pág de Anses está toda la explicación, no tengo en esta compu el material sino te lo enviaria.

#25677  por Soniaabril

Gracias Vanesa! si lo tengo en cuenta, es aportante regular, pero creo que tengo que hacer un reconocimiento de servicios por los meses que no figuran, lastima porque va a tardar mas el tramite.
Gracias por la respuesta!
 #484488  por CAICADH

EL TURNO YA LO SACASTE? ME DECIS COMO SE HACE YA QUE VOY A SACAR MI PRIMER TURNO, ENTIENDO QUE LO QUE HAY QUE LLEVAR SON LOS RECIBOS DE SUELDO, LOS 2 TESTIGOS, LEE LA RESOLUCION 524 Y NO SE SI LOS SACASTE COMO APODERADO O LE HICISTE SACAR TURNO A LA TITULAR, SI ES ESTE ULTIMO CASO DEBERA LLEVAR SU DNI, CERTIFICADO DE DEFUNCION, Y ACTA DE MATRIMONIO
AHORA FORMULARIOS NO SE, SI VOS LO PUDISTE AVERIGUAR POR FAVOR DECIME SI HAY QUE LLENAR ALGUNO, SALUDOS Y ESPERO QUE NOS PODAMOS AYUDAR MUTUAMENTE, YO ESTOY DANDO TAMBIEN MIS PRIMEROS PASOS, SALUDOS

Re:

#484502  por ISIS

Yo haria directamente el tramite de pension, dentro del mismo verifican los meses que faltan...en mi opinion un reco te va a hacer perder el tiempo...
Si publicas que le sale en sijp y que es lo que no le sale tal vez te podemos orientar mejor.
Sds y Feliz Navidad :!: :!:
 #484509  por CAICADH

ISIS: BUENO ANTE TODO MUCHAS GRACIAS, TE CUENTO:
-LOS PRIMEROS 10 AÑOS SOLO RECIBOS DE SUELDO
-LUEGO DEL 78 AL 95 CERTIFICACION DE SERVICIOS (aqui en sijp me aparece medio cortado es decir 12/81, 12/82, 12/84, 12/92 esto en lo que hace a la informacion anterior al 94 por tanto puede q salga asi por la antiguedad y luego 94 y 95 bien completo con todos los meses
-DEL 1/96 AL 2001 CERTIFICACION DE SERVICIOS y en el sijp completito

Ahora te pregunto, si yo inicio directamente pension como pruebo los primeros 10 años, cuando hay que llevar los testigos.
y si sos tan amable decime cuales son los pasos de un reconocimiento desde que se saca el turno

muchas gracias, y prometo aportar cuando me vaya metiendo en este hermoso mundo de lo previsional
 #484511  por ISIS

CAICADH escribió:ISIS: BUENO ANTE TODO MUCHAS GRACIAS, TE CUENTO:
-LOS PRIMEROS 10 AÑOS SOLO RECIBOS DE SUELDO
-LUEGO DEL 78 AL 95 CERTIFICACION DE SERVICIOS (aqui en sijp me aparece medio cortado es decir 12/81, 12/82, 12/84, 12/92 esto en lo que hace a la informacion anterior al 94 por tanto puede q salga asi por la antiguedad y luego 94 y 95 bien completo con todos los meses
-DEL 1/96 AL 2001 CERTIFICACION DE SERVICIOS y en el sijp completito

Ahora te pregunto, si yo inicio directamente pension como pruebo los primeros 10 años, cuando hay que llevar los testigos.
y si sos tan amable decime cuales son los pasos de un reconocimiento desde que se saca el turno

muchas gracias, y prometo aportar cuando me vaya metiendo en este hermoso mundo de lo previsional
Seria muy importante que aclares fecha de fallecimiento...me supongo que fue en el 2001...es asi?
Si es asi fijate si en sijp, dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento, le figuran 30 meses de aportes, si es asi es regular no tenes que hacer ningun reconocimiento...confirmame...
 #484638  por CAICADH

ISIS NUEVAMENTE GRACIAS ME OLVIDE DE PONER ESO QUE ES TAN IMPORTANTE, PERDON POR HACERTE PERDER TIEMPO, SIEMPRE PENSE LAS PREGUNTAS DEBEN SER BIEN PRECISAS Y COMPLETAS ASI EL POST NO SE VA TAN LARGO, TE CUENTO LOS ULTIMOS 5 AÑOS TRABAJO EN NEGRO, ES DECIR QUE NO TIENE REGULARIDAD.

QUE ESTA NOCHE JESUS ENTRE EN TU HOGAR E ILUMINE TU VIDA Y LA DE TUS SERES QUERIDOS, SALUDOS Y QUE PASES BUENAS FIESTAS