Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder firmado en el extranjero - Ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483002  por achus

Hola como va?
Les hago una consulta... Aca en el estudio tenemos que firmar un convenio por un juicio de daños y perjuicios que arreglamos.. El tema es que una de las partes vive en España y tiene que otorgarle un poder a otra de acá para poder firmar el acuerdo...

Quería saber si es necesario hacer alguna legalización de ese poder firmado en el extranjero, además del apostillado... Es necesario que pase por el consulado o algun otro ente de gobierno?

Muchas gracias
 #483005  por sole10

Con el apostillado es suficiente.
Si el acuerdo se va a homologar judicialmente,el poder lo debe otorgar a un abogado;caso contrario,el juzgado puede rechazarlo de oficio por falta de legitimación para actuar en juicio.
 #484520  por drlejano

HOLA amigo, no te hagas problemas el Notario en España se ocupa de apostillarlo, el poder llega listo para ser presentado, si el tema es extrajudicial y ya esta resuelto, lo podria mandar a persona de su confianza, caso contrario o si en algun momento tiene que pasar x Juzgado a un abogado, si bien en españa los hacen bastantes amplios envia lo que exactamente te interesa que diga sin olvidar nada, aunque sea sobreabundante, te comento a me mandaron uno para una sucesion y me llamaron preguntando mi nombre edad, edad, estado civil, matricula etc. y datos que habitualmente no se usan.