Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483328  por Ile

Hola, necesito ayuda!!!!! soy nueva y nunca hice una jubilacion por invalidez. Tengo un cliente de 59 años, nacio el 16/03/1950. Esta inscripto como autónomo, mecanico, desde 06/2003. Desde esa fecha, 06/2003, a la fecha tiene aportados 46 meses (3 años y 10 meses), y dentro de los últimos 36 meses tiene 24 meses aportados (2 años). Entra como aportante irregular?
Otra pregunta... Los años que le faltan aportar para completar los 30, (26 años y 2 meses), los puedo poner por moratoria, Ley 24476?
Como hago el SICAM?
Les agradezco muchisimo la ayuda!!!!!
 #483522  por ISIS

Ile escribió:Hola, necesito ayuda!!!!! soy nueva y nunca hice una jubilacion por invalidez. Tengo un cliente de 59 años, nacio el 16/03/1950. Esta inscripto como autónomo, mecanico, desde 06/2003. Desde esa fecha, 06/2003, a la fecha tiene aportados 46 meses (3 años y 10 meses), y dentro de los últimos 36 meses tiene 24 meses aportados (2 años). Entra como aportante irregular?
Otra pregunta... Los años que le faltan aportar para completar los 30, (26 años y 2 meses), los puedo poner por moratoria, Ley 24476?
Como hago el SICAM?
Les agradezco muchisimo la ayuda!!!!!
Hola, bienvenida, lo primero, no pongas de titulo "nesecito ayuda" o lago similar ya que de esa forma dificilmente te contesten...tenes que poner el motivo de tu consulta...
En relacion a tu pregunta, si tiene 18 meses abonados dentro del mes de vencimiento, dentro de los 36 ultimos, haces el sicam respetando inscripciones, a los periodos prescriptos adeudados les podes aplicar prescripcion, y a los no prescriptos los dejas con deuda y pedis en el formulario de prestaciones previsionales aplicacion del decreto 526...es decir que no tendrias que comprar nada ni completar los 30 años si tiene los 18
 #483525  por ISIS

Hola, bienvenida, lo primero, no pongas de titulo "nesecito ayuda"

Me equivoque, es "NECESITO", puse mal la palabra pero no se puede editar :?
 #484462  por Ile

Hola... gracias por la sugerencia, recién estoy empezando en esto... Y te agradezco tambien por la ayuda :D

Saludos. Que pases una Feliz Navidad y Año Nuevo!! *flor*