Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO MAL TRABADO..AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466029  por cresta

Hola colegas necesito hacerles una consulta con respecto al siguiente caso: la parte demandada que represento en el año 2002 se le trabo un embargo sobre el sueldo que termino de pagar en diciembre del 2003, existe una carta presentada por su empleadora en el expediente en la cual costa que con el descuento efectuado en dicho mes se termina de cubrir el monto en concepto de capital e intereses que se le reclamaban. Bueno la cuestión que posterior a esto el abogado de la actora vuelve a practicar liquidación en el 2004 del 11/2001 hasta 03/2004 y aplica una tasa de interes del 133 % lo que hace que los intereses superen hasta el monto originario reclamado en concepto de capital. Se cobraron los cheques de lo anteriormente depositado. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Los intereses hasta que momento corren, como tengo que manejarme con este tema? hasta la fecha en que la empleadora manifiesta haber descontado todo lo que le reclamaban? de existir una diferencia los intereses deben sacarse conforme al monto restante, no? porque hoy la demandada nuevamente tiene el sueldo embargado por un total de $1800 que no se condice ni siquiera con la ultima liquidación practicada (hasta el 2004) QUE PUEDO HACER, Que escrito tendría que presentar ya que nadie se presento aun por la demandada en el expediente. Si me pueden ayudar con algún modelo o lo que sea les agradezco mucho ya que no tengo mucha experiencia en esta area. gracias nuevamente.
 #466050  por ebarreyro

Los intereses corren hasta que efectivamente cobra el giro la parte actora, no hasta el momento del embargo. Ello obedece a que la parte demandada tiene facultades para imponer el cobro por la actora -v.gr. intimar a practicar liquidación bajo apercibimiento de realizarla ella-
 #468810  por cresta

Luego de que salio la sentencia que posibilidades me quedan de presentar algo? este es el tema. el mandamiento del nuevo embargo se libro hace dos meses atrás. pero....?
 #484226  por cresta

El caso es que hoy por hoy, luego de la sentencia el abogado de la actora practica nueva liquidaciòn (mal efectuada) y el juez le autoriza librar oficio con posterior mandamiento por ese monto? ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA PEDIR SE LEVANTE EL EMBARGO POR ESTAR MAL TRABADO? Ya se empezo a ejecutar.
 #484267  por DrSan

cresta escribió:El caso es que hoy por hoy, luego de la sentencia el abogado de la actora practica nueva liquidaciòn (mal efectuada) y el juez le autoriza librar oficio con posterior mandamiento por ese monto? ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA PEDIR SE LEVANTE EL EMBARGO POR ESTAR MAL TRABADO? Ya se empezo a ejecutar.
Estimado: El embargo no esta mal trabado, lo que deberias haber hecho era impugnar la liquidación si estaba mal confeccionada. Aun cuando se practique con posterioridad a la sentencia, se le da traslado al ejecutado bajo apercibimiento de aprobarla en cuanto ha lugar por derecho. Si la consintió, el embargo esta bien trabado.-
 #484277  por josefernandez

Acá te mando un modelo, al no haber nadie presentado queda notificado da la planilla de liquidación en los estrados del juzgado, si vos te presentas, te tiene que notificar. la parte actora practico planilla por honorarios de segunda instancia, tasas, intereses de capita, seguro. Lo que vos tenes que hacer ahora, para evitar nueva planilla por intereses, ir constantemente acreditando en el expediente, adjuntando saldo bancario donde consta que hay plata, y darlo en pago, autorizando su extracción a quien corresponda.-

“MUNICIPALIDAD DE xxxxxxxxxxxxxxC/ xxxxxxxxxxxx, GUSTAVO S/ APREMIO” (Expte Nº : 379881/8) Juzgado de Juicios Ejecutivos, Secretaria Única de la ciudad de Neuquén.-
Objeto: Comparece a estar a Derecho – Cese Procedimiento en Rebeldía.-
Señor Juez:
GUSTAVO, xxxxxxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en calle Chocon 704, Departamento Nº 2 de la ciudad de Plottier, con el patrocinio letrado del Dr. FERNÁNDEZ JOSÉ José, Abogado, Matricula Nº 1601, constituyendo domicilio legal en calle Bouquet Roldan 373 de la ciudad de Neuquén, ante V. S. digo:
I.- Atento el estado de autos, vengo por la presente a tomar debida intervención en los presentes autos, conforme lo prevé el art. 64 del Código Procesal Civil y Comercial de la ciudad de Neuquén.-
II.- Por lo expuesto solicito:
1) Se me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y patrocinio legal.-
2) Se me dé, en lo sucesivo, la intervención que corresponda en estos autos, en los términos del art. 64 del Código Citado.-

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA