Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE DESOCUPACION- PLAZO PARA EJECUTARLO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #484149  por almaro23

Buenas a todos..!

Les pido ayuda en este caso, tengo que contestar demanda en una desalojo donde se pide la homologacion de un convenio de desocupacion firmado en el 2008 entre el supuesto titular del inmueble y ocupantes. La demanda la iniciar los herederos del firmante del convenio citando la sucesion iniciada pero no agregaron ni titulo de propiedad ni informe de dominio, les parece que puedo contestar la misma argumentando falta de legitimacion activa..? por no acreditar la titularidad de sobre el inmueble y por otro lado queria saber si hay un plazo maximo para pedir la homologacion de un convenio de desocupacion y ejecutarlo.!

Gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos y Felices Fiestas..!!
 #485047  por sole10

almaro23 escribió:Buenas a todos..!

Les pido ayuda en este caso, tengo que contestar demanda en una desalojo donde se pide la homologacion de un convenio de desocupacion firmado en el 2008 entre el supuesto titular del inmueble y ocupantes. La demanda la iniciar los herederos del firmante del convenio citando la sucesion iniciada pero no agregaron ni titulo de propiedad ni informe de dominio, les parece que puedo contestar la misma argumentando falta de legitimacion activa..? por no acreditar la titularidad de sobre el inmueble y por otro lado queria saber si hay un plazo maximo para pedir la homologacion de un convenio de desocupacion y ejecutarlo.!

Gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos y Felices Fiestas..!!
No se puede oponer falta de legitimaciòn activa en la homologaciòn del convenio de desocupaciòn toda vez que,al firmar el mismo las partes,el ocupante reconoce su obligaciòn de restituir el inmueble al cumplimiento del plazo estipulado o ante algùn incumplimiento de su parte o ante el requirimiento del interesado.
 #485273  por almaro23

pero si la falta de legitimacion para firmar el covenio en el caso de que no sea titular del inmueble y que no exista contrato de locacion que una a las partes..? es el segundo convenio que hacia firmar a la gente e inclusive hay ocupantes, que no es mi parte que viven hace 20 anos.

Gracias,,!