Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta basica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #482375  por scarlet

Hola, al imprimir primer cuota sicam (f799)debo escribir en el form el PERIODO. Mande sicam primeros dias de Diciembre,la primer cuota vence el 22/01/2010. El periodo a escribir en la primer cuota es diciembre? o enero?disculpen la pregunta. influye en algo equivocarseen esto? muchas gracias.
 #482384  por noelin

para mi es la del vencimiento, o sea, enero de 2010, pero a veces en los bancos o bocas de pago, no te los aceptan con fecha adelantada, de todos modos, si se puede demostrar q es la 1º cuota y esta pagada , no importa lo q diga el volante
 #482610  por scarlet

muchisimas gracias!!! feliz navidad y año nuevo!!! ah y felices vaciones!!!saludos.
 #482620  por Aimael

yo tb siempre le puse la del vencimiento, y los pago en rapipago o pago facil!
 #482687  por alejandra01

la de enero obvio!!!. fijate en detalle de obligaciones regularizadas que ahí te da el importe de cada cuota y el vencimiento...
scarlet escribió:Hola, al imprimir primer cuota sicam (f799)debo escribir en el form el PERIODO. Mande sicam primeros dias de Diciembre,la primer cuota vence el 22/01/2010. El periodo a escribir en la primer cuota es diciembre? o enero?disculpen la pregunta. influye en algo equivocarseen esto? muchas gracias.
 #482857  por lucchesi

[quote="noelin"]para mi es la del vencimiento, o sea, enero de 2010, pero a veces en los bancos o bocas de pago, no te los aceptan con fecha adelantada, de todos modos, si se puede demostrar q es la 1º cuota y esta pagada , no importa lo q diga el volante[/quote]

Hola.: Reitero lo que dije mas arriba. La cuota corresponde al mes de Diciembre, siendo su vencimiento para cada una de ellas el dia 22 del mes siguiente. Cuando el tramite este aprobado y cobre le descontaran las cuotas vencidas a partir del mes de Enero con vencimiento en Febrero de 2010. Saludos
 #483418  por scarlet

gracias . lescuento que opté por poner diciembre. felices fiestas!!!
 #483537  por alejandra01

si enviaste el sicam en diciembre, la cuota 1 vence en enero. Si te fijás en detalle de cuotas dice ej. cuota 1, vencimiento 22/01/2010, por el importe xx.
Si pagás diciembre, tendrás que hacer una reimputación de pago porque pagas una cuota que no tiene cabida en ese mes...
No te olvides que el 799 no alude a nada más que a un cuil, y a un mes determinado...
y en diciembre no tenés ninguna deuda...
 #483578  por Mora.ibanez

Fue mi discusion, de ayer, con la cajera de pago fácil, siempre me la

tomaban, como cuota 0 que es lo que dice el volante, preimpreso,

y en el periodo nada, que no, que si, que si que no, que el nro de cuota

debe decir 1ª cuota y que el periodo, tiene que estar, sino el sistema lo rechaza,

bueno al final elegí ponerle enero de 2010, por el vencimiento de 22-1-

todos los días te salen con un nuevo librito :roll:

*suerte*
saludos Mora
 #483959  por alejandra01

además, antes de entrar al cuadro de IMPRESIONES, hay un item que dice detalle de cuotas. Este da las fechas de vencimiento, los números de cuotas y los importes. Eso es lo que hay que pagar..
Y cuando entran en IMPRESIONES, también lo dá el detalle de deuda o algo así. Busquen y miren, o van a pagar mal..
 #483963  por Dra. Marita

Es sencillo, para imprimir el 799, tenés que marcar cual querés imprimir, si lo mandaste en Diciembre, te tiene que salir priemro enero de 2010. y escribís en la que imprimes periodo 01/ 2010