Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUNDAM. REC. A LA CARS. PAGO $ 43

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #482699  por alejandra01

Inicio una pensión donde no hay regularidad ni irregularidad. Tampoco puedo aplicar proporcionalidad. Fallecido en junio 2008.
Tengo aportes en RRDD, y moratoria.
Aún así, no llego a los 30 años, pago 9 meses de sdm de $ 43 hace 2 meses.
En la charla de Morón dijeron que si la Udai lo rechaza, la carss lo aprueba.
Estoy queriendo armar entonces los fundamentos para el recurso a la carss, diciendo por qué deben tomarme los pagos de 43 en pensión (extemporáneos obvio)...y quisiera que me ayuden a pensar un poco más.
- uno sería la circular 57, que habla de no poder pagar 43 para regularidad, entendiendo esto los 30 meses dentro de los 36. Pero sí se podría para alcanzar los 30 años.
-ante el argumento del anses, de que no se toman porque tenía que tener el difunto inscripción en autónomo: donde dice que para pagar sdm de 43 debía estar inscripto en autónomos?... *leo*
Alguna ayuda???? :roll:
 #482856  por MARIO1943

alejandra01 escribió:Inicio una pensión donde no hay regularidad ni irregularidad. Tampoco puedo aplicar proporcionalidad. Fallecido en junio 2008.
Tengo aportes en RRDD, y moratoria.
Aún así, no llego a los 30 años, pago 9 meses de sdm de $ 43 hace 2 meses.
En la charla de Morón dijeron que si la Udai lo rechaza, la carss lo aprueba.
Estoy queriendo armar entonces los fundamentos para el recurso a la carss, diciendo por qué deben tomarme los pagos de 43 en pensión (extemporáneos obvio)...y quisiera que me ayuden a pensar un poco más.
- uno sería la circular 57, que habla de no poder pagar 43 para regularidad, entendiendo esto los 30 meses dentro de los 36. Pero sí se podría para alcanzar los 30 años.
-ante el argumento del anses, de que no se toman porque tenía que tener el difunto inscripción en autónomo: donde dice que para pagar sdm de 43 debía estar inscripto en autónomos?... *leo*
Alguna ayuda???? :roll:

HOLA ALEJANDRA
EN LA CHARLA DE MORON SURGIO QUE LA RREGULARIDAD O IRREGULAR. NO SE COMPRA, PERO SI SE PUEDE CONSIDERAR LOS PERIODOS EXTEMPORANEOS
DE $ 43 PARA COMPUTAR LOS 30, NO HAY QUE ESTAR INSCRIPTO, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CUANDO COMPRAS SDM ESTAS COMPRANDO TAMBIEN PERIODOS
DE AUTONOMOS Y AHI SI TENES QUE ESTAR INSCRIPTO Y APORTES DE RR,DD, PERO SI COMPRAS SOLO SDM ESTA BIEN, NO TENES PORQUE ESTAR INSCRIPTO
 #483536  por alejandra01

gracias Mario. Espero que me la aprueben sin problemas...
Ahora me faltaron una decl juradas testimoniales con la hojita de anses..No sé para que si ya llevé la testimonial en juzgado de paz... :twisted:
 #483679  por fabidoc

Hola Ale, yo presentare uno la semana que viene pero con pagos de $55.- A mi me queda claro que la 57/08 dice que para pensión y RTI solo se aceptaran pagos extemporáneos si están bajo la modalidad SDM bajo relación de dependencia.- Y eso me daría el fundamento para que la Carss revoque.-
Pero también hay casos que presentaron en Anses pagos de $43.- para completar los 30 y los tomaron directamente.-DOnde yo inicio no es el caso.-
Fundamento: acceder a la jubilación y/o pensión como el resto de las personas, igualdad de derechos y bla,bla,bla.
Pregunta: testimoniales para qué