Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Otra Pensión Directa s/ Inscripción aprobada por la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483388  por soloiure

Quería compartir con ustedes que me aprobaron 2 pensiones directas que inicié bajo insistencia en las cuales el causante NO tenía afiliación a autónomos, una resuelta el 16/12 y la otra el hoy.
En la primera el Sr. tenía 19 años y 5 meses de aportes en RRDD, fallece en 2006 y lo afilié post mortem para reunirle los 30 años de servicios, sin utilizar beneficios.
Y en la segunda el causante solo tenía 2 años y 3 meses en RRDD y le hice moratoria por lo demás. :D

Al igual que el caso de Mario, me figura como fecha de inicio la de ingreso en la CARSS -ni siquiera la de interposición del recurso en la UDAI-, pero todavía no tengo detalles porque lo acabo de ver todo vía web. :roll:
Cuando tenga la resolución y más información la comparto.
 #484059  por soloiure

Diego,
en una de las pensiones utilicé art. 38 aunque por los años laborados por el causante tuve muy poco margen y pude aplicarlo por menos de un año, igualmente por las dudas en la moratoria incluí meses de más para evitar un posible rechazo por utilizar ese beneficio. Ese es uno de los puntos que mas me interesa del dictamen, saber si mencionan algo al respecto o simplemente lo pasan por alto y la otorgan porque acredita más de 30 años de servicios.
En cuanto tenga el dictamen les comento si se hace alguna salvedad. Saludos.
 #484128  por Aimael

que bueno chicos, tenia unas cuantas paradas pero por miedo a que me la rechazen nunca la inicie, me voy a animar entonces, todos tienen casi diez anos en rrdd y fallecieron en vigencia de 24241, asi q le voy a dar para adelante, por favor vayan contando sus experiencias y en que udai, aca en Rosario alguien tiene novedades de que esta pasando???
 #484156  por gabrielrosel

Porfa gente, si tienen el modelo del apela ante la carss, se los voy a agradecer!!!
Pd: De paso pregunto; En la pension directa de un causante que no tiene derecho, por no alcanzar la regularidad en los aportes y que no tiene afiliacion de autonomos, ¿puede alcanzar la regularidad comprandole los causahabientes serv.domestico? (logicamente siempre respetando periodos)
 #484209  por mmmm

Aimael escribió:que bueno chicos, tenia unas cuantas paradas pero por miedo a que me la rechazen nunca la inicie, me voy a animar entonces, todos tienen casi diez anos en rrdd y fallecieron en vigencia de 24241, asi q le voy a dar para adelante, por favor vayan contando sus experiencias y en que udai, aca en Rosario alguien tiene novedades de que esta pasando???
Animate ya antes que pierdas el cliente, y sobre todo que se descuelguen con alguna brillante circular
 #484335  por MARIO1943

soloiure escribió:Quería compartir con ustedes que me aprobaron 2 pensiones directas que inicié bajo insistencia en las cuales el causante NO tenía afiliación a autónomos, una resuelta el 16/12 y la otra el hoy.
En la primera el Sr. tenía 19 años y 5 meses de aportes en RRDD, fallece en 2006 y lo afilié post mortem para reunirle los 30 años de servicios, sin utilizar beneficios.
Y en la segunda el causante solo tenía 2 años y 3 meses en RRDD y le hice moratoria por lo demás. :D

Al igual que el caso de Mario, me figura como fecha de inicio la de ingreso en la CARSS -ni siquiera la de interposición del recurso en la UDAI-, pero todavía no tengo detalles porque lo acabo de ver todo vía web. :roll:

HOLA LA FECHA DE INICIO YA ESTA SOLUCIONADA, HAY DOS EXPEDIENTES UNA DE LA CARSS
Y OTRO DEL ANSES, LA QUE ME SALIA DENEGADA EN ANSES YA NO ME FIGURA MAS DENEGADA
Y ESTA EN ESTADO 42 Y LA FECHA DE INICIO YA ME FIGURA LA FECHA DEL ENVIO DEL SICAM

Estado del Trámite: 42 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo. Para constatar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 18.12.2009
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 05.05.2009
Última dependencia: UDAI JOSE C PAZ
 #484377  por Aimael

digamos que la tenes preacordada! les cuento hoy fui a UDAI ROSARIO CENTRO y pregunte, me dijeron que ellos las toman bajo insitencia y lugo denegadas van a la carss, pero que la centro empezo a tomarlas normalmente, que si bien no hay directivas al respecto, algo nuevo se viene por eso la centro las toma ahora! asi que bueno ya tengo todo encaminada para presentarla en enero me voy a animar y despues les cuento! besosss a Todos y felices fiestas!!!!
 #484487  por maria soledad

soloiure escribió:Quería compartir con ustedes que me aprobaron 2 pensiones directas que inicié bajo insistencia en las cuales el causante NO tenía afiliación a autónomos, una resuelta el 16/12 y la otra el hoy.

por favor podrian onfirmarme si la situacion de revista del sicam se puede armar con periodos salteados teniendo en cuenta los periodos trabajados en Rd

p.e. 01/55 a 12/70 sicam
01/71 a 03/85 Rd
04/85 a 03/87 sicam
04/87 a 6/96 Rd

el hombre nacio en 1/1944 y fallecio en 11/2003

o sea que me quedaria esta S de R en el sicam

01/55 a 12/70
04/85 a 03/87
 #484497  por soloiure

MARIO1943 escribió:HOLA LA FECHA DE INICIO YA ESTA SOLUCIONADA, HAY DOS EXPEDIENTES UNA DE LA CARSS
Y OTRO DEL ANSES, LA QUE ME SALIA DENEGADA EN ANSES YA NO ME FIGURA MAS DENEGADA
Y ESTA EN ESTADO 42 Y LA FECHA DE INICIO YA ME FIGURA LA FECHA DEL ENVIO DEL SICAM

Estado del Trámite: 42 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo. Para constatar su curso, por favor, comuníquese próximamente. F.Estado: 18.12.2009
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 05.05.2009
Última dependencia: UDAI JOSE C PAZ
Que bueno lo que me comentás Mario, gracias por la información. Yo revisaba con el número de expediente y el tipo de trámite 837, no revisé por el expediente originario de pensión, ahora me voy a fijar. Gracias nuevamente y Muchas felicidades!
 #484551  por Aimael

maria soledad escribió:

por favor podrian onfirmarme si la situacion de revista del sicam se puede armar con periodos salteados teniendo en cuenta los periodos trabajados en Rd

p.e. 01/55 a 12/70 sicam
01/71 a 03/85 Rd
04/85 a 03/87 sicam
04/87 a 6/96 Rd

el hombre nacio en 1/1944 y fallecio en 11/2003

o sea que me quedaria esta S de R en el sicam

01/55 a 12/70
04/85 a 03/87
yo creo q eso no varia en anda, le armas la situaciion de revista y listo, si se te superponen años ya sabemos q se cuentan una sola vez!!!asi q arma la sit de revista obviamente teniendo en cuenta los años en rrdd para no incluirlos en el sicam al cuete!
 #484553  por Aimael

ojo porque me parece q la estas pifiando porque acabo de ver tu sit de revista si nacio en 1944, los 18 años los compraria en 1968, solo a partir de alli podrias comprarle en sicam, antes imposible, y vos pretendes comprarle desde 1955; a esa edad solo tenia 11 años el sr. tampoco comen piedra en Anses seria muy obstensible el error te lo rechazarian de una en esas condiciones! besos!
 #484600  por gabrielrosel

Si, como dijo aimael, tene ciudado con el periodo a partir del cual compras, lo que no me queda claro es la cuenta, por que estaria llegando a 40 años de aportes la situacion de revista que ejemplificas, trata de reducirle la deuda al maximo, por que le van a descontar muchisimo. Besos y suerte!!!