Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de declaratoria y cesión de derechos,

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483205  por Romina34

Hola, estoy terminando una sucesión, donde solo hay una propiedad ganancial y donde la cónyuge supérstite hizo una cesión de derechos hereditarios a favor de las dos hijas del matrimonio, ya salió la declaratoria y la inscripción en el registro (más la cesión de derechos), mi duda es de forma respecto del testimonio que debo preparar para el RPI, puntualmente, en el mismo testimonio debo transcribir lo relativo a la cesión y la declaratoria? o se deben hacer por separado?
Gracias.
Saludos,
 #483220  por Maylu

Romina34 escribió:Hola, estoy terminando una sucesión, donde solo hay una propiedad ganancial y donde la cónyuge supérstite hizo una cesión de derechos hereditarios a favor de las dos hijas del matrimonio, ya salió la declaratoria y la inscripción en el registro (más la cesión de derechos), mi duda es de forma respecto del testimonio que debo preparar para el RPI, puntualmente, en el mismo testimonio debo transcribir lo relativo a la cesión y la declaratoria? o se deben hacer por separado?
Gracias.
Saludos,
Se deben hacer juntos, no por sorparado.
Saludos
 #483224  por Romina34

Gracias Maylu por responderme, entonces en el mismo testimonio indico la cesión, los datos, nro de fojas, proveído respectivo, y también lo relativo a la declaratoria, correcto?
Gracias nuevamente!
 #483239  por Maylu

Romina34 escribió:Gracias Maylu por responderme, entonces en el mismo testimonio indico la cesión, los datos, nro de fojas, proveído respectivo, y también lo relativo a la declaratoria, correcto?
Gracias nuevamente!
Correcto. Aclarame algo, la cesión la acompañaste al expediente no?
 #483320  por Romina34

Gracias!! si ya la acompañé, por ello ahora el auto ordena inscribir la declaratoria y la cesión de derechos.. de ahi me confusión, es la primera vez que me pasa que en una sucesión tiene lugar una cesión de derechos hereditarios.
SAludos!