Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario F 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #481901  por Facundon

Tengo que comprar 30 meses de SDM para completar los 30 años de una clienta.
Tengo una duda sobre como llenar el F 102, lo completo asi?Donde dice Horas trabajadas semanalmente tengo que tildar desde 6 a 12 hs, no?
IMporte de la obligacion mensual, transcribo $20?
En rubro II ingreso de intereses resarsitorios: ACTIVO y tildo nuevamente de 6 a 12 hs? y transcribo los $20?
Mi duda comienza en recibo de pago:tiene que conseguir a alguna persona que diga que ella trabajaba para el, y llenar la planilla con los datos de quien seria el supuesto patron? es asi?
Desde ya muchisimas grasias, estoy en muerto en esta planilla jajaja
 #481926  por jorfelli

mira si es una JUBILACION solo tildas en $20 y no llenas nada más (sí el cuil) y además tenes que hacer el form 575 completando el rubro 2 dif de contr $23

*suerte*
 #481930  por anamaria83

Facundon escribió:Tengo que comprar 30 meses de SDM para completar los 30 años de una clienta.
Tengo una duda sobre como llenar el F 102, lo completo asi?Donde dice Horas trabajadas semanalmente tengo que tildar desde 6 a 12 hs, no? si
IMporte de la obligacion mensual, transcribo $20?si
En rubro II ingreso de intereses resarsitorios: ACTIVO y tildo nuevamente de 6 a 12 hs? y transcribo los $20?no, ahi es si vas a pagar intereses (y tenés q calcularlos) En anses toman sin pagar intereses. Igual eso no quita que el día de mañana no te los exijan. Por lo tanto, si no vas a pagar los intereses no completes esa parte
Mi duda comienza en recibo de pago:tiene que conseguir a alguna persona que diga que ella trabajaba para el, y llenar la planilla con los datos de quien seria el supuesto patron? es asi? no, porque estás pagando $20 y no te exigen la presentación del formulario, ya que se considera autonomo. No completes el recibo
Desde ya muchisimas grasias, estoy en muerto en esta planilla jajaja
Saludos!
 #481953  por Facundon

Muchisimas gracias a los dos, me sacaron las dudas que tenia, ahora puedo completar la jubilacion.