Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primero Jubilacion o pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #481441  por lamparita2007

Me podrian sacar una duda, tengo el siguiente caso.
Sra cumple 60 años el 27 de enero de 2010.
El esposo fallecio en septiembre 2009, tiene 33 años de aportes como autonomo.
Yo le aconseje que espere a febrero 2010, de iniciarle la jubilación por maratoria a ella y luego de otorgado el beneficio iniciarle la pension del esposo. estoy en lo correcto?. Espero sus opiniones . Gracias. Analia
 #481770  por ISIS

Si,en mi opinión es correcto.
Yo ya haria el sicam y en enero pediria turno especulando de modo tal que me lo otorguen para el 28 de enero en adelante...asi ganas tiempo.
 #481798  por noelin

A MI ME DENEGARON LA PENSION DE UNA JUBILADA X MORATORIA HACE 5 DIAS, PQ EL ESPOSO HABIA FALLECIDO EN 2009, O SEA DESPUES DEL 24/10/06 (rES.884). LA VOY A PELAR CON CASO LEYVA, PERO DE TODOS MODOS HACE LA JUBI Q VA MAS RAPIDO
 #481809  por miry77

hola yo tambien haria primero la jubilac y despues la pension pero por lo q comenta noelin nose, q mal esta todo,,, *suerte*
 #481811  por miry77

a me olvide fijate si podes hacer la pension sin moratoria despues o si falta y puede tu clienta q pague de contado lo q falte para pensionarse ahi no le pueden denegar...
 #482869  por ISIS

miry77 escribió:a me olvide fijate si podes hacer la pension sin moratoria despues o si falta y puede tu clienta q pague de contado lo q falte para pensionarse ahi no le pueden denegar...
Para la pension no le hace falta moratoria porque, segun lamparita, el causante tenia mas de 30 años de aportes...
 #482871  por noelin

ENTONCES VUELVO A LO DE ANTES, EN ESTE CASO PARTICULAR SE APLICA REGLA GRAL, X LOS 30 AÑOS DE RRDD, 1º JUBI EN CUOTAS Y DESP. LA PENSION SIN MORATORIA. NO HAY VUELTA!!!
 #482888  por ISIS

noelin escribió:ENTONCES VUELVO A LO DE ANTES, EN ESTE CASO PARTICULAR SE APLICA REGLA GRAL, X LOS 30 AÑOS DE RRDD, 1º JUBI EN CUOTAS Y DESP. LA PENSION SIN MORATORIA. NO HAY VUELTA!!!
Es asi como decis, con la salvedad que los aportes son de autonomo...pero para el caso es lo mismo.
Saludos