Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas una ayudita urgente!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481287  por dotorcito

Dres. les comento, tengo beneficio de pobreza para litigar contra una cia. de seguros, esta como demandada únicamente esta entidad, es por un accidente de tránsito. Ahora bien me pueden en la contestación argumentar alguna defensa, de que no demande al conductor ni al titualr registral??? por lo que pude ir leyendo se debe demandar a todos a los efectos de completar el elenco pasivo, pero eso no significa que se puede demandar unicamente a quien querramos?, hable del tema con el abogado de una importante cia. y dudó y me dijo no era contundente lo que el podría argumentar al contestar estando acreditado el accidente. Mi cliente de dió instrucciones de que deje el titular y al conductor en paz por eso lo hice de esta manera. Desde ya Gracias!!!!
 #481306  por dotorcito

Perdon aclaro la idea, ubique mal una palabra....Si bien hay que demandar integrando correctamente la litis, y viene la pregunta ¿ Tengo la posibilidad de demandar únicamente a quien yo quiera? Ahora si.-
 #481574  por drlejano

Dotorcito: No entiendo bien, si la cia esta en juicio es por la relacion asegurativa con el conductor o el titular, y vos a uno no lo demandaste, por que a la cia. como tal no la podes demandar, si es así no pueden oponerte ninguna defensa legal basada en eso, por que la ley no lo exige, pero una buena demanda si, ahora si ya es inmodificable esta situacion, empezala o seguila asi, de hecho he visto demandas unicamente contra los titulares registrales que progresaron, si no me equivoco, son litisconsortes pasivos no necesarios, a diferencia del caso de los demandados en una escrituracion...espero haberte sido util.
 #481585  por drlejano

Perdon no son listisconsortes, es un " elenco pasivo ", que vos lo vas a formar con cia, conductor y titular registral, pero si falta cualquiera de estos tres podes una demandar igual, el optimo es que esten todos, y te proteje a vos de cualquier reclamo de tu cliente en un futuro, bueno no quiero ser reiterativo, seguramente algun forista especializado en el tema te puede ayudar mejor.