Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ANTES LA EDAD PARA JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480740  por miry77

HOLA QUERIDOS FORISTAS:
Necesito saber si se puede hacer un sicam para q pague de contado la moratoria para jubilarce, pero antes de cumplir la edad, y pedir turno al anses los 120 dias antes de su cumpleaños....o tengo q esperar q cumpla la edad para hacer el sicam pagar y pedir turno...
gracias y saludos
 #480746  por noelin

TE LO RECIBEN HASTA 45 DIAS ANTES. PERO DEBE PAGAR CUOTAS VENCIDAS A LA SOLICITUD
 #480748  por NATALY

la ley dice que puede iniciarse 120 dias antes pero adquiere el derecho el dia del cumple, no veo cual sea la diferencia, pero con el tema del sicam fijate por que el plan lo estas mandando antes de cumplir con los requisitos la verdad tengo mis dudas........
 #480754  por miry77

gracias nataly, coisido con vos yo tambien creo q hay q esperar a q cumpla los años, lo q puede hacer ahora es pagar los SDM que me falta para llegar a liquidar a la afip., el tema es que tods estan preocupado porq si sube el año q viene el monotributo nadie se va a poder pagar de contado va hacer muy caro..
gracias y *abrazo*
 #481156  por GGREDO

Hola!! me sumo a la inquietud!!! yo tbn tengo una clienta que cumple los 60 en febrero del 2010. tendria como que hacer el cálculo y ver cuanto de SDM me falta y empezar a pagar cuanto antes? en las cuotas desde abril de 2000 en adelante!!! calculo que van a ser mas de 40!!! y la liquidación de la moratoria en el SICAM la hago luego!!! cuando ya tenga la edad?
Gracias!!!!
 #481196  por NATALY

GGREDO escribió:Hola!! me sumo a la inquietud!!! yo tbn tengo una clienta que cumple los 60 en febrero del 2010. tendria como que hacer el cálculo y ver cuanto de SDM me falta y empezar a pagar cuanto antes? en las cuotas desde abril de 2000 en adelante!!! calculo que van a ser mas de 40!!! y la liquidación de la moratoria en el SICAM la hago luego!!! cuando ya tenga la edad?
Gracias!!!!
si , es asi como lo planteas podes ir pagando ahora y lurgo armas el sicam no hay otra opcion mas rapida .
 #481464  por GGREDO

Ok!!! muchas gracias nataly!!! esa era una gran duda para mi!!!