Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ORIGINALES DE PARTIDAS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481105  por alejandra01

chicos. Si inicio una sucesión, agregando las partidas originales de nacimiento de hijos, en que momento puedo pedir desglose con certificación de copias?...al inicio??.
porque las necesito para hacer una pensión a la concubina...y entre esas partidas hay algunas de Paraguay que no son fáciles de conseguir...
gracias.
 #481109  por Alejandra Radua

Ale: yo inicié ahora en el juzgado 48 de Capital y en el 1º proveído dice que no se hará el desglose de los originales hasta tanto no se dicte declaratoria de herederos.
 #481157  por sole10

Depende del Juzgado;algunos sí autorizan los desgloses inmediatos ya que ninguna autoridad administrativa y/o judicial ni entidades privadas o personas,pueden retenerlos indefinidamente,debiendo limitarse a tomar constancia o certificar por cualquier medio fehaciente,el contenido del mismo (art.24 DL Nacional 8204/63,modificado por ley 18.327).
He usado este argumento y me ha dado resultado.
 #481690  por alejandra01

gracias chicas!. Tienen razón, depende de cada juzgado.
Igual las necesito para mayo o junio, y si inicio en febrero la declaratoria las tendría de nuevo para entonces..
En un civil y comercial de san martín me salió un proveído que no me reservaban los originales porque no contaban con caja de seguridad, asi que me certificaron copias y me los devolvieron.
*suerte*