Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato a distancia........

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #480728  por Denny_Crane

Hola foristas, tengo la siguiente duda...:
Un deudor de un cliente mio ofreció pagar una vieja deuda al mismo que es de una suma considerable, pidió un plan en unas cuotas ( que no hay drama en darselo ) y entregaría unos valores que ya tiene en su poder y otros que le van a ir entregando en los proximos meses......hasta ahi todo muy lindo, el tema es que la deudora es de Jujuy!!!!!! y no puede venir hasta aca por cuestiones laborales, lo mismo que mi cliente ir para allá..... ( y mucho menor ir yo....)
Mi idea era hacer un reconocimiento de deuda con plan de pago etc etc......pero cual creen que sería la mejor manera de hacerlo resguardando a mi cliente y sin viajar?
eso nada más...saludos!
 #480771  por cfg

Creo que podría pedírsele que certifique la firma del convenio con un escribano
 #480775  por Denny_Crane

si, yo pienso lo mismo, pero el tema es que tendria que mandarle el convenio por mail, el imprimirlo, firmar y certificar y mandarmelo para aca......la firma de mi cliente no puedo agregarla al mismo instrumento despues.....
Y si hago una especia de oferta??? donde el deudor describe la situacion, la deuda, etc etc y yo le contesto que aceptamos la propuesta en otro documento separado?
medio raro....pero no suena a problemas no?
 #480783  por cfg

Sí, la otra forma que se me ocurre es que todo se instrumente mediante CD: él envía esta ferta mediante una CD y tu cliente responde que acuerda con la misma mediante otra, seía mandarle por mail lo que tiene que indicar la CD, que él lo imprima y lo envíe
 #480784  por cfg

oferta quise decir...
 #480785  por Mordisco

Una forma seria insertar su firma digital en el documento electrónico, quizás sea algo complicado para el que no esta familiarizado, pero es la forma habitual de suscribirse un contrato a distancia, y de esa manera se autentica el contenido y se individualiza al que suscribe el contrato al verificarse las firmas agregadas al documento.

Otra forma seria que se formule una oferta via correo argentino, ellos certifican las firmas, y que la otra parte, acepta la propuesta, tb via correo argentino, cada parte conservaria una copia de lo que envia con el acuse de recibo, y el ejemplar de lo que recibe.
 #480813  por Mordisco

Además me olvide de mencionar que el Correo archiva un ejemplar por el lapso de 5 años, porque se hace por triplicado.
 #480959  por inviguiatti

cfg escribió:Sí, la otra forma que se me ocurre es que todo se instrumente mediante CD: él envía esta ferta mediante una CD y tu cliente responde que acuerda con la misma mediante otra, seía mandarle por mail lo que tiene que indicar la CD, que él lo imprima y lo envíe
Esta solucion me parece buena y los pagos por deposito o transferencia bancaria no? Todo eso constando en la Cd.
Me dieron una buena idea con esto para un asunto propio :)
saludos y suerte
 #481478  por Denny_Crane

mmmmm.....nop, los pagos los va a hacer con cheques...... me mandaría dos junto con la primer cd y despues los otros, la idea es en unas 5 cuotas......pero no creo que haya problemas con ello no?
se me ocurre algo así:

Sr: Por medio de la presente y en vistas a la gran distancia que nos separa, siendo imposible lograr reunirnos personalmente, ofrezco cancelar la deuda que tengo para con Ud. originada en la venta de....................... en fecha............... , para tal fin le enviaré en 5 cuotas iguales de ........... pagaderas entre los días 10 y 20 de cada mes siendo la primera cuota en el mes de enero de 2.010.
Sujeto el cumplimiento de esta propuesta de pago a la aceptación que ruego envíe por este mismo medio.-
saludo atte.-

Media media, pero la redacté recién........ :wink:
 #481494  por Mordisco

Perfecto, solo faltaria aclarar que el deudor es titular de la cuenta bancaria sobre la que son librados los cheques y que no aceptara cheques de terceros
 #481545  por Denny_Crane

jejeje los cheques son de terceros!!!!!!!!!!!!! el problema vino justamente porque un cheque de este tipo rebotó, pero siempre trató de pagar, de hecho la unica vez que pudimos vernos entregó un cheque de trecero que corrió perfectamente y ahora volvió a trabajar y de motu propio surgio esta posibilidad de pago. Lo que si debería hacer es que cada vez que me manda el valor, yo le envíe algun recibo con los datos de los cheques. ( el no confía en mi cliente, pero sí en mi y me enviaría los pagos a mi estudio, mi cliente tambien acepta con tal de cobrar y yo no tengo intención de mandarme ninguna macana......)