Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - DOMÉSTICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480189  por condarquino

Estimados, el caso, a ver si alguien puede ayudarme es el siguiente:

La Afip fue a relevar empleadas domésticas no registradas a la zona norte. En ciertos Countries, les prohíbieron la entrada, pero los inspectores, ni zonzos ni perezosos, esperaron hasta la noche en la puerta, y las engancharon a todas al salir.
En el caso que me llegó, la empleada informó una antigüedad de 10 años, nunca registrada, claro.
Tras varias audiencias con las inspectoras, se pagó con el Régimen de Empleado Doméstico desde el 2000 en adelante. Pero quedaron colgados unos meses para atrás. Los cuales, para reconocerle los aportes jubilatorios a la empleada, los quieren ingresar por Sicam como autónomo o monotributista.
El asunto es si alguien puede ayudarme a realizar éso por el SIcam, ya que tengo miy claro el tema de las leyes de jubilación!

MUCHAS GRACIAS!!!!
 #480203  por hugo2

Tendrias que consultar con algun profesional de tu confianza, porque no es sencillo el tema.
 #480772  por NATALY

condarquino escribió:Estimados, el caso, a ver si alguien puede ayudarme es el siguiente:

La Afip fue a relevar empleadas domésticas no registradas a la zona norte. En ciertos Countries, les prohíbieron la entrada, pero los inspectores, ni zonzos ni perezosos, esperaron hasta la noche en la puerta, y las engancharon a todas al salir.
En el caso que me llegó, la empleada informó una antigüedad de 10 años, nunca registrada, claro.
Tras varias audiencias con las inspectoras, se pagó con el Régimen de Empleado Doméstico desde el 2000 en adelante. Pero quedaron colgados unos meses para atrás. Los cuales, para reconocerle los aportes jubilatorios a la empleada, los quieren ingresar por Sicam como autónomo o monotributista.
El asunto es si alguien puede ayudarme a realizar éso por el SIcam, ya que tengo miy claro el tema de las leyes de jubilación!

MUCHAS GRACIAS!!!!
Tendrias que asegurar primero que ellos pagaran las cuotas o que lo haran de contado.- Si pones las fechas de nacimiento, mas los pagos que tenes te ayudo armar el sicam.-
 #480806  por noelin

QUIZA LA EMPLEADA SE VA CONFORMAR CON EL SICAM, PERO LA AFIP???? NO SERIA EL ESPECIFICO DEL CASO... ADEMAS EL SICAM LO ASUME COMO DEUDOR EL Q SE BENEFICIA CON EL, EN ESTE CASO, LA EMPLEADA, Q CONTRAERIA UNA DEUDA SIN MOTIVO, POR NO SER AUTONOMA. Y MAS SI LE FALTA MUCHO PARA JUBILARSE