Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay un plazo para solicitar la pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #480705  por martha1966

Necesito saber si una conviviente aceptada por anses o sea paso el adp pudo comprobar la convivencia ,pero ya hace tres años que fallecio el señor puedo solicitarla o hay un plazo para presentar la solicitud ? gracias a los que me puedan ayudar
 #480716  por MARIO1943

martha1966 escribió:Necesito saber si una conviviente aceptada por anses o sea paso el adp pudo comprobar la convivencia ,pero ya hace tres años que fallecio el señor puedo solicitarla o hay un plazo para presentar la solicitud ? gracias a los que me puedan ayudar
si podes solicitarla, si reune la regula. o irreg. no hay plazo, el unico plazo es que el retroactivo apenas inicias, para atras es de un ano
 #480941  por martha1966

Gracias por su ayuda ,me habia entrado la duda pues ingrese una hace unos meses en esas condiciones y hacia casi tres años que habia fallecido el causante y lo enviaron a resolver a la udai posadas y de codigo 15 lo mandaron a un codigo 82 que dice que lo esta evaluando el area legal para luego resolver y me empece a preocupar la regularidad la logre con moratoria completando treinta años .