Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479374  por marimesantiago

Colegas necesito ayuda urgente. El tema es el siguiente. Mi clienta es propietaria de un campo. Esta inició juicio sucesorio para poder venderlo, aun no finalizó el juicio pero está en la etapa final. Lo inició para no vender acciones y derechos ya que le conviene teniendo la sucesion para venderlo a mejor precio. Le comunican en la Direccion de Catastro a mi clienta que ingreso un Plano de Mensura de dicho campo en donde supuestamente falsificaron un titulo haciendo aparecer a los padres de mi clineta (ya muertos) como vendedores a una mujer. Que me aconsejan hacer? Como podría parar la aprobacion del Plano, presentando que, y en que figura juridica podría encuadrar éste caso?.
Gracias!
 #479490  por abogado1987

marimesantiago escribió:Colegas necesito ayuda urgente. El tema es el siguiente. Mi clienta es propietaria de un campo. Esta inició juicio sucesorio para poder venderlo, aun no finalizó el juicio pero está en la etapa final. Lo inició para no vender acciones y derechos ya que le conviene teniendo la sucesion para venderlo a mejor precio. Le comunican en la Direccion de Catastro a mi clienta que ingreso un Plano de Mensura de dicho campo en donde supuestamente falsificaron un titulo haciendo aparecer a los padres de mi clineta (ya muertos) como vendedores a una mujer. Que me aconsejan hacer? Como podría parar la aprobacion del Plano, presentando que, y en que figura juridica podría encuadrar éste caso?.
Gracias!
Marime, pregunto ...

actualmente quien es el titular registral del inmueble?

la escriturá pública del inmueble?
 #480626  por josefernandez

Mira estas maniobras son conocidas, son gente que que se dedica a esto, tienen abogados, escribanos y algunos contactos mas, inicia la denuncia en fiscalia con toda la documentacion que acredite mejor derecho de tu clienta, luego presenta copia en la direccion de catastro de esa denuncia y que se abstenga de aprobar ese plano o inscribirlo.-
 #480631  por josefernandez

me olvidaba esta gente son muy delincuente pero no son ninguna pelotudas, con esto te quiero decir que el tema cuando se complica por lo general se borran y no los ves mas.-
 #480869  por marimesantiago

Mi clienta tiene una higuela. El otro condomino vendio su parte. La gran pregunta es que parte vendieron? Se de la existencia de un boleto de compra venta. Ahora como podría haberse efectuado la venta si la division no estaba fijada. Yo averigue en el juzgado si iniciaron algun juicio de division, porque hasta donde tengo conocimiento la division la debe determinar el juez y no catastro atraves del plano. Cuando voy a presentarme a catastro intentan justificar su accionar diciendo que de ninguna manera saldra aprobado el plano ya que ellos esperaban la declaratoria de herederos de mi clinta, pero esta ni conocimineto tenia de este tramite. La denuncia no deberia hacerla en el juzgado? dentro de que figura juridica estaria encuadrada. Disculpen pero jamas me toco un tema de estos y soy nueva en la profesion.
Gracias